El icónico desfile regresa triunfal, después de seis años de ausencia y con una gran cantidad de sorpresas.
En el año 2018, «los ángeles de Victoria’s Secret» desfilaron gloriosas para, posteriormente, hacer una larga pausa de seis años. Pero en este 2024 están de regreso. «Victoria’s Secret» regresa con uno de sus eventos más icónicos y representativos: El Victoria’s Secret Fashion Show. En este 2024, «los ángeles» volvieron a la Tierra. ¡Y de que forma!
Tras seis años de ausencia, el regreso del evento fue objeto de emoción y expectativa. Las modelos más cotizadas retornaron a la pasarela.
El evento más emblemático de la línea de lencería femenina más famosa y cotizada del mundo se transmitió en vivo para el mundo, desde el Brooklyn Navy Yard, en la ciudad de Nueva York, a través de dos importantes plataformas virtuales. El evento dio inicio a las 17:00 horas, hora del centro de México.
Moda y Música
El show de apertura corrió a cargo de Lisa, de Black Pink, quien cautivo a la audiencia mundial con sus increíbles coreografías.
Posteriormente, el show también contó con la presencia musical de Tyla. Pero quien, sin duda, logró captar (como siempre), la atención de todxs lxs espectadorxs, fue la icónica Cher, quien sigue dominando los escenarios con regios 78 años de edad.
Otras de las cartas fuertes de este evento, son «los ángeles de Victoria ‘s Secret», entre las que se encuentran algunas de las modelos más cotizadas del mundo y del momento. En este 2024, se logró convocar a la pasarela a más de 50 modelos. Entre ellas, alternaron rostros nuevos con las más representativas de la marca: las hermanas Gigi y Bella Hadid, Imaan Hammam, Ashley Graham, Barbara Palvin, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Kate Moss, Vittoria Ceretti y muchas otras más.
El regreso de Tyra Banks
Pero sin duda, uno de los momentos cumbres de la noche fue el cierre del desfile, el cual corrió a manos de la icónica Tyra Banks. La top model, de 50 espectaculares años, reapareció en las pasarelas tras 16 años de su retiro. La icónica modelo declaró:
“Se siente loco estar de vuelta en la pasarela de Victoria’s Secret. Quiero decir, como, loco, loco en el buen sentido. Nunca pensé que volvería a esta pasarela, para ser honesta”.
En 1995, Banks se convirtió en la primera modelo afroamericana en ser contratada por la marca. Banks desfiló en su primer desfile de moda para la marca en 1996. Hizo su última aparición en la pasarela de «Victoria’s Secret» en 2005, antes de enfocarse en su carrera como presentadora de televisión.
Cuerpos, etnias, identidades y edades representadas en el desfile
La suspensión del evento, en 2018, obedeció en parte a fuertes críticas por la cosificación de la figura femenina y la apología a los trastornos alimenticios. Pero este 2024, el show volvió con una transformación radical que puso el énfasis en la inclusión y la diversidad.
El evento se preocupó por dejar claro que se trataba de algo más que lencería. En lugar de los estereotipos de belleza que dominaron de antaño, este año la pasarela celebró una amplia variedad de cuerpos, etnias, identidades y edades.
Modelos de diferentes orígenes y tipos de cuerpo desfilaron por la pasarela. De ellas sobresale Ashley Graham, famosa modelo plus size.
La marca también lanzó una nueva línea de ropa interior para mujeres con discapacidad, mientras que la actriz mexicana de origen indígena Yalitza Aparicio, es la nueva embajadora latina de la marca.
La diversidad sexual fue representada por las modelos trans Valentina Sampaio y Alex Consani.
Sin duda alguna, «Victoria’s Secret» planta cara a una nueva era. El Victoria’s Secret Fashion Show es un perfecto ejemplo de que el mundo va en una franca y positiva evolución, también en el mundo de la moda.