La noche de este jueves 11 de septiembre se celebró en Nueva York la edición número 40 de los MTV Video Music Awards.
El UBS Arena de Elmont, en Nueva York, fue el escenario para celebrar la edición número 40 de los MTV Video Music Awards, los más emblemáticos e importantes premios de la cadena MTV a los videos musicales más destacados del año.
El evento dio inicio con una red carpet a partir de las 17:00 hrs., hora de Nueva York. Un enorme contingente de artistas se congregaron en uno de los eventos más emblemáticos de la música internacional.
La ceremonia fue conducida por Megan Thee Stallion y dio inicio con un espectáculo de apertura a cargo de Eminem. Como era de esperarse, Taylor Swift fue la artista más nominada, con 10 galardones, y se convirtió también en la más galardonada, con seis «moon mans», incluyendo el de Mejor Video del Año, el más importante de la noche.
Como la ceremonia se llevó a cabo un 11 de septiembre, se aprovechó para recordar a las víctimas del atentado de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Las mujeres se impusieron en la ceremonia con brillantes apariciones de Anitta, Rosalía, Chappel Roan, Camila Cabello, Katy Perry, Sabrina Carpenter o Karol G.
La premiación también se destacó por el importante mensaje que envió a la audiencia en favor de la diversidad. En emotivos momentos, figuras como Chapell Roan o Katy Perry mostraron su apoyo incondicional y enviaron mensajes de amor y agradecimiento a la comunidad LGBT+ en sus speechs.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de los años y de los cambios en los medios de comunicación, los MTV VMA’s siguen manteniendo su hegemonía dentro del mundo de la música contemporánea. Y lo mejor aún, siguen a la vanguardia.