Inicio ¡Sexcándala! Los penes humanos se están encogiendo debido a la contaminación, confirman los...

Los penes humanos se están encogiendo debido a la contaminación, confirman los científicos

754
Foto Pulzo.com

¡Manas! Como si los incendios forestales y el derretimiento de los casquetes polares no fueran suficientes para mantenerte despierto por la noche, aquí tienes una nueva pesadilla: el calentamiento global y la contaminación también afectará a tu pene tu pene.

Según la epidemióloga y científica ambiental, la Dra. Shanna Swan, los penes en todo el mundo se están reduciendo y la contaminación es la culpable.

La humanidad se enfrenta a una «crisis existencial», explica en su nuevo libro «Cuenta atrás: cómo nuestro mundo moderno está amenazando el conteo de espermatozoides, alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino y poniendo en peligro el futuro de la raza humana».

Todo se reduce a los phathalates, una sustancia química utilizada en la fabricación de plásticos que afecta el sistema endocrino productor de hormonas.

Debido a esta contaminación, dice el Dr. Swan, las tasas de fertilidad están cayendo rápidamente y un número creciente de bebés nacen con penes más pequeños.

«Los productos químicos en nuestro medio ambiente y las prácticas de estilo de vida poco saludables en nuestro mundo moderno están alterando nuestro equilibrio hormonal, causando varios grados de estragos reproductivos», escribe en el libro.

«En algunas partes del mundo, la mujer promedio de veintitantos de hoy es menos fértil que su abuela a los 35».

La Dra. Swan, profesora de medicina ambiental y salud pública en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, basó su trabajo en una serie de estudios revisados por pares.

Comenzó su investigación examinando el síndrome de ftalato en ratas cuyos fetos estaban expuestos a la sustancia química. Descubrió que era más probable que los bebés rata nacieran con los genitales encogidos , y lo mismo ocurría también con los bebés humanos varones.

Esto se debe a que los phathalatos imitan al estrógeno e interrumpen la producción natural de hormonas en el cuerpo humano, lo que los investigadores han relacionado con la interferencia en el desarrollo sexual de los bebés y los comportamientos de los adultos.

Y aquí hay más malas noticias: estos productos químicos también tienen un impacto en los niveles de libido.

«Sí, encontramos una relación entre los niveles de ftalato de las mujeres y su satisfacción sexual», dijo el Dr. Swan a The Intercept . «Y los investigadores en China encontraron que los trabajadores con niveles más altos de bisfenol A, comúnmente conocido como BPA, en la sangre tenían más probabilidades de tener problemas sexuales, incluida la disminución del deseo».

Hijas, si esto no nos hace pensar en cuidar el medio ambiente y reciclar lo más que se pueda, no sé que más falta, esta es una gran llamada de atención.