Inicio ¡Sexcándala! Los Servicios de Atención para personas LGBT+ en tiempos de la COVID-19

Los Servicios de Atención para personas LGBT+ en tiempos de la COVID-19

41
¡Mis Sexcandaliebers! Su Señora Escándala ha estado del tingo al tango para traerles informaciona de conferencias y ahora les trae un conversatorio que deben escuchar.

La Semana Cultural de la Diversidad Sexual, organizada por la Secretaría de Cultura, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llegó a su vigésima edición como un lugar de referencia para la conversación entre académicos, activistas, artistas, medios de comunicación y gobiernos, en torno a problemáticas colectivos LGBT+.

En el encuentro que tuvo lugar la semana pasada del 6 al 10 de septiembre, se recapituló sobre los logros que se han obtenido en temas como la libre elección reproductiva, la diversidad familiar, la bisexualidad o la lucha por los derechos de quienes integran los colectivos LGBTTTI+, pero también pugna por visibilizar los pendientes en dichas materias.

Durante el Conversatorio: Los servicios de atención para personas LGBTTTIQ en tiempos de la COVID-19, la directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA; Alethse de la Torre Rosas, el defensor de los derechos humanos; Luis Adrián Quiroz y el profesional de la salud; Ricardo Baruch, expresaron los puntos más importantes de la falta de atención a miembros de la diversidad sexual.

“Tenemos que ir más allá a no nada mas tener un protocolo sino algo que nos ayude a englobar la salud y entender la salud de la diversidad sexual que puede ser mucho mas compleja y que desafortunadamente va a estar siempre permeada por muchos prejuicios”, expresó Quiroz durante el conversatorio.

Por otro lado, Ricardo Baruch comentó como algunas organizaciones sin recursos empiezan a trabajar lo mejor posible independientemente de los retos que se suman el atender casos de personas seropositivas en medio de una pandemia por COVID-19.

No obstante, Alethse de la Rosa recordó que el país que más camas reconvirtió en Latinoamérica durante la pandemia por COVID-19,  fue México.

Además, De la Rosa subrayó que también se enfatizaron los elementos prioritarios de salud por atender de acuerdo con las olas por el coronavirus que se presentaban.

Finalmente, el conversatorio fue enriquecedor al escuchar los diferentes puntos de vista tanto activista como gubernamental en llegar a una conclusión, atender a las personas de la diversidad sexual independientemente de la pandemia.