Inicio ¡Sexcándala! “Love & Pride”, primer festival LGBTIQ+ en Latinoamérica 

“Love & Pride”, primer festival LGBTIQ+ en Latinoamérica 

285
Love & Pride

«Love & Pride», primer festival LGBTIQ+ en Latinoamérica para celebrar el amor, la diversidad, el orgullo y la cultura.

¡Manas! Finalmente se dio a conocer en una conferencia de prensa la primera edición de “Love & Pride”, que más que un festival de música es una celebración de amor, diversidad, respeto, arte, orgullo y cultura.

Love & Pride, es el primer festival de Latinoamérica que abraza la inclusión y la diversidad, el cual en el mes del orgullo iniciará con esta gran celebración donde se reunirán algunas de las voces LGBT+ más reconocidas, así como artistas y personas aliadas..

El Festival Love & Pride le da la bienvenida a todas las identidades, expresiones y orientaciones que existen. Será un espacio seguro para quien decida asistir y también pisar el escenario, siguiendo los valores de unidad, respeto, buscando siempre la empatía y generando conversación siempre en positivo para vivir en libertad.

Natalia Lane, defensora de derechos humanos y Asambleísta Consultiva en COPRED, señaló que el poder tener la oportunidad estar en este espacio celebrando nuestras orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género es muy potente. 

“Durante muchos años, las personas trans hemos sido consideradas personas enfermas, patologizadas, medicadalizadas, personas que están en el cuerpo equivocado”, mencionó durante la conferencia de prensa en la Arena CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Love & Pride (@loveandpridemx)

“Hoy sé que las personas trans, no estamos enfermas y no estamos en el cuerpo equivocado, estamos en el cuerpo correcto, la mujeres tran somos mujeres, no nos sentimos mujeres, los hombres trans son hombres, las personas no binarias existen y resisten”, agregó.

Love & Pride es una serie de eventos que buscan visibilizar la inclusión en medio de diferentes momentos, a través de distintas voces que llevarán el mensaje al escenario cada año.

Por su parte, Mauro Alessandri, expresó lo que significa para él representar a los hombres trans en este tipo de festivales, se dijo estar sumamente privilegiado, y señaló que es muy fuerte estar en este festival siendo el único representante transmasculino

“Los hombres trans en México, en Latinoamérica somos muy invisibilizados, somos muy pocos los que tenemos la oportunidad de tener una plataforma visible, es privilegio y poder poner mi bandera trans en todas mis redes sociales”, dijo.

Hijas, pues el Love & Pride tendrá lugar en el Parque Bicentenario donde reuniremos a diferentes voces LGBTIQ+ que conducirán el evento y tendremos la participación de 10 DJ’s nacionales e internacionales de la comunidad y 13 Artistas Musicales LGBTIQ+ y aliades.

Durante el festival habrá diferentes organizaciones de la Sociedad Civil que se instalarán en pabellones durante el evento para realizar actividades como:

Pruebas de Detección VIH, ITS en el Pabellón LOVE & HEALTH. 

Además, de brindar información, consejería y activaciones de diferentes temas de interés para las poblaciones LGBTIQ+ en el Pabellón LOVE & HELP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Love & Pride (@loveandpridemx)

En el Line UP estarán: Paulina Rubio, Kabah, Paty Cantú, Locomía, Flor Amargo, Zemmoa, Midi Magic Nights, Vico Volkova, Mystery Affair, Mancandy, Ruido Rosa, Ale Moreno, Sofi Mayen, Kenia Saiz, Andrew Cassara, I.M Yoni, Tefy DJ, Keisa, Dam Vera, Danz & AsaxDJ, Eva Blunt & Amondi Blunt, Kodemul, Adriana Roma y Pepo Fernandez.

Manas, la preventa exclusiva Hey Banco será del 16 al 18 de marzo a las 10:00 horas, la venta al público en general será a partir del 19 de marzo.

¡No olviden que ya pueden adquirir sus boletos para “Love & Pride”, el festival LGBT+ más grande de Latinoamérica! ¡Vamas todas! ¡Qué Escándala