Inicio ¡Qué mieda! Luchador de la UFC publica meme transfóbico

Luchador de la UFC publica meme transfóbico

1817
¡Hijas! Un luchador de la UFC publicó un meme transfóbico y pese a contar con investigaciones policiales, el deportista amenazó con publicar más contenido así.

El luchador de UFC Darren Till se enfrenta a una investigación policial por un meme transfóbico cruel, pero se ha negado a disculparse.

El luchador de UFC, Darren Till publicó un meme transfóbico que terminó con investigaciones policiales en su contra, informó The Liverpool Echo.

La imagen simulada de una mujer trans embarazada en una cita de ultrasonido le valió una prohibición temporal de Instagram, así como una investigación de la policía de Merseyside luego de las acusaciones de que la publicación podría «alimentar la homofobia y la transfobia».

Till se expresó acerca de la controversia mediante video de Instagram, en el que dijo que «tiene amigos transgénero que pensaron que era divertido» y que sabía que el meme «iba a tener una reacción violenta».

«Siempre estoy publicando cosas muy polémicas», dijo, y añadió que su publicación solo había generado quejas de la «brigada ofendida».

Sin embargo, el luchador de UFC publicó una breve declaración sobre a los internautas que piden «cancelarlo» y comentó que «No puedes cancelar a alguien a quien no le importa una mierda».

Desde entonces, al recibir reportes sobre sus comentarios transfóbicos, el luchador no dudó en publicar en Twitter que promete publicaciones «aún más ofensivas» en el futuro y a quienes las quieran ver, los invita a «activar las notificaciones de publicaciones».

El actor de Hollyoaks, Adam Woodward, también se vio envuelto en la controversia, publicando un comentario en el meme original que decía «absolutamente muerto» seguido de un emoji de calavera, lo que indica que el meme era tan gracioso que estaba muriendo.

Woodward eliminó el comentario y emitió una disculpa formal por las críticas en redes sociales, describiéndose a sí mismo como un «aliado» de la comunidad LGBT+.