Inicio ¡Wow! Lucía Alarcón fuera de Harper’s Bazaar México, la revista anuncia nueva directora...

Lucía Alarcón fuera de Harper’s Bazaar México, la revista anuncia nueva directora editorial

1372
Lucía Alarcón Foto Revista Clase

¡Mis cielas! La revista Harper’s Bazaar México anuncia nueva directora editorial, se trata de María José Gúzman Medina, quien reemplaza a Lucía Alarcón, quien dejo su cargo luego de ser señalada por apoyar las terapias de conversión ECOSIG.

Recordemos que Lucía Alarcón promovió los ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y de Género) a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un video de YouTube que habla sobre estas crueles prácticas.

El compartir el video, que llevaba por titulo “Ex LGBTQers testifican: si ya no quieres ser gay o transgénero, no tienes que serlo”, Lucía Alarcón comentó “¡Jesús cambia vidas! #jesuslovesyou #awesomeGod #Transfromedlives”.

Después de la presión en redes sociales, Harper’s Bazaar, en Estados Unidos, publicó un comunicado denunciando el acto y diciendo que habría una investigación, además de que afirmaron que la empresa está en contra de odio, la discriminación, la homofobia y que apoyan a la comunidad LGBT+

Ante esto, la versión mexicana de la revista declaró lo siguiente “En @HarpersBazaarmx
y nuestra editorial estamos haciendo una investigación al respecto. Creemos en la pluralidad, la diversidad y la tolerancia y trabajaremos junto con @CONAPRED
para capacitar a todo nuestro personal en materia de no discriminación y derechos humanos”.

A Lucía Alarcón no le quedó más que pedir una disculpa pública, dijo que aceptaría las consecuencias que la editorial determine y que tomará cursos de diversidad.

Y finalmente las consecuencias llegaron, ahora, Harper’s Bazaar México anuncio a María José Guzmán Medina como la nueva directora editorial de la revista, quien tiene más de 12 años de experiencia como editora de moda, además de ser una académica especializada dentro de las principales universidades del país.

Aquí el comunicado de la revista: