Inicio ¡Wow! Luego de comentarios transfóbicos, COPRED asiste a “Cuéntamelo Ya”

Luego de comentarios transfóbicos, COPRED asiste a “Cuéntamelo Ya”

5773
El COPRED estuvo presente en el estudio de “Cuéntamelo Ya”.

¡Manas! El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, acudió al estudio de “Cuéntamelo Ya” luego de los comentarios transfóbicos emitidos en el mismo.

Geraldina González de la Vega, actual presidenta del COPRED CDMX platicó con las conductoras acerca de lo ocurrido.

“Es muy importante conversar, vivimos dentro de una sociedad que todavía es racista, sexista, homofóbica; es muy importante la empatía y la mente crítica para destruir nuestros prejuicios y entender los contextos de las personas trans antes de hacer un comentario”…”“Hay que tocar el tema de las infancias trans y de los padres que quieren saber cómo acompañar a sus hijes. Hay organizaciones que pueden acompañar estos procesos y es muy importante informar en todos los espacios que podamos”…“Nos interesan los procesos restaurativos, donde las personas puedan conversar y que quienes hayan ofendido no solo se disculpen, sino entiendan por qué estuvo mal, y corregir de aquí en adelante”:

Nos encanta que las cosas estén cambiando, que las autoridades estén haciendo su trabajo, y los medios tradicionales entiendan que los comentarios discriminatorios ya no tienen cabida.