Inicio ¡Wow! Luke Evans dice que no tendría carrera si sólo hiciera personajes gays

Luke Evans dice que no tendría carrera si sólo hiciera personajes gays

390

«No habría tenido una carrera si los gays hubieran interpretado papeles gay y los heterosexuales hubieran actuado papeles heterosexuales»

Mis cinéfilas, el actor Luke Evans, abiertamente gay, no está de acuerdo con muchos actores y productores queer prominentes en este tema.

En los últimos años, la cuestión de si los personajes gay deberían o no ser interpretados por actores homosexuales se ha convertido en un tema de controversia en Hollywood, y la estrella de La Bella y la Bestia y Fast & Furious, Luke Evans, ha hablado ahora de su opinión.

Cuando el Daily Telegraph preguntó si estaba de acuerdo con la opinión de Russell T Davies de que los personajes homosexuales deberían ser interpretados por actores homosexuales, Evans no estuvo del todo de acuerdo.

«No estoy seguro de eso», dijo. «Seguro que la gente gay se ha perdido los roles gay. Russell habló muy poderosa y apasionadamente sobre este punto. Lo entiendo, y creo que las cosas tienen que cambiar».

luke eans

Continuó:

«Pero desde mi punto de vista, en primer lugar, no habría tenido una carrera si los gays hubieran interpretado papeles gay y los heterosexuales hubieran actuado papeles heterosexuales. Yo he interpretado ambos papeles en los 36 proyectos en los que he trabajado, o el número que sean”.

En cambio, Evans dice que confía en «el talento y la habilidad, y un poco de suerte y tiempo» para conseguir papeles.

En 2021, Davies estaba hablando con el Radio Times sobre por qué lanzó su programa ‘It’s a Sin’ con actores gay en papeles gay.

«No estoy intentando ser ‘woke’ con esto», dijo en ese momento. «Pero creo firmemente que si quiero a alguien en una historia, lo estoy eligiendo para que actúe como un amante, o un enemigo, o alguien drogadicto o un criminal o un santo… no están ahí para ‘actuar gay’ porque ‘actuar gay’ es un montón de códigos para una actuación. Se trata de la autenticidad, el sabor de 2020».

«No contratarías a alguien sano y lo pondrías en una silla de ruedas», continuó. «No ennegrecirías a alguien blanco. La autenticidad nos está llevando a lugares felices».

Russell T Davies has already written new Doctor Who episodes for 2023 | Radio Times

Davies, y otros que argumentan que los papeles homosexuales deberían estar llenos de actores homosexuales, no argumentan que solo las personas heterosexuales deberían interpretar papeles heterosexuales, por lo que parece que Evans se ha perdido un poco la discusión aquí.

En cambio, el argumento está en contra de que las personas heterosexuales hagan una actuación de lo que creen que es ser una persona gay y ganen constantemente premios cuando hay muchos actores talentosos que podrían ofrecer una actuación mucho más auténtica.

Definitivamente, la representación, visibilidad y autenticidad importan. Sobretodo la falta de oportunidades para personas queer.