Inicio ¡Qué mieda! Lupita Jones da su postura ante la adopción homoparental

Lupita Jones da su postura ante la adopción homoparental

1424
Lupita Jones Foto Expansión Política

En conferencia de prensa, la candidata a gobernadora de la coalición Va por Baja California (PAN, PRI, PRD) y Eva María Vázquez, aspirante a la alcaldía de Mexicali, dieron su opinión respecto a la adopción homoparental.

Una reportera les preguntó sobre la primera pareja homoparental en adoptar en el estado, si van apoyar la adopción por parte de parejas homosexuales, a lo que Eva María Vázquez fue contundente al decir que los menores deben de tener un padre y una madre:

“Me parece muy importante, retomar algo que siempre dije, nosotros respetamos de manera puntual la dignidad de la persona humana, a ellos mis respetos. Me voy a referir al menor, el menor está tutelado bajo una ley especial y en todo momento, todos estamos obligados a proteger el bienestar superior de ese menor y en todo momento la propuesta y la convicción, es en ese sentido respetar ese bien superior del menor y trabajar muy duro para que ese menor tenga lo que perdió, que perdió un padre y una madre”.

Le reportera le hizo la misma pregunta a Lupita Jones, y recalcó que finalmente el consejo de adopciones, el DIF estatal dependería del Estado.

“Mira yo creo que es importante, como bien dice Eva María, debamos pensar en el bien superior del niño y pues todas las parejas deben de pasar por un protocolo de viabilidad, que están establecidos, entonces, tenemos que apegarnos a eso, para encontrar a las mejores parejas, como bien dice Eva María, proporcionar este bien superior al niño, a la niña, que tenga un espacio, donde tenga la oportunidad de tener un hogar, una familia y una educación”, concluyó Lupita.

Aunque su postura no fue tan contundente como la de Eva María Vázquez, Lupita Jones tampoco se mostró a favor de la adopción homoparental, aquí les dejamos el video con sus declaraciones: