Inicio ¡Qué BarbariDrag! Maddy Morphosis, el primer concursante cis-hetero en RuPaul’s Drag Race

Maddy Morphosis, el primer concursante cis-hetero en RuPaul’s Drag Race

2350
¡Hijas! La inclusión de Maddy Morphosis a Drag Race es polémica por no decir toda una Escándalaaaaaa.

Maddy Morphosis, el primer hombre cis heterosexual que aparece en RuPaul’s Drag Race habla tras las críticas a su reparto.

La noticia de que Maddy competiría en la próxima temporada 14 de Drag Race recibió algunas críticas, y algunas expresaron su preocupación por la entrada de personas ajenas a la comunidad LGBT + a estos espacios.

En respuesta, el artista habló sobre sus propias experiencias como drag, dando a conocer qué la llevó a actuar en la escena drag.

“Las personas que conocí y las experiencias que tuve me ayudaron a comprender más sobre el género y la sexualidad, lo que significaba para mí y dónde encajo con todo”, dice.

“El Drag ni siquiera era algo que consideré cuando comencé a salir. Fue algo que sucedió en la escena en la que estaba, de lo que me enamoré. Pero hacer drag en los últimos cinco años me ha dado la oportunidad de explorar más mi propia identidad y también comprender más sobre los demás”, agregó.

Maddy también llamó gentilmente a los partidarios que la sostuvieron como representante de cis, hombres heterosexuales como minoría en drag.

“Para cualquiera que diga que estoy representando a un grupo subrepresentado, lo aprecio, pero los hombres heterosexuales no son un grupo perseguido y excluido dentro de la comunidad drag”, expresa.

“Siempre me he sentido bienvenido en cada espacio de arrastre en el que he ingresado, y nunca me han rechazado, excluido o perseguido por mi sexualidad”, añade.

Drag Race no repite los mismos errores del pasado

Drag Race recibió críticas anteriormente por su falta de diversidad de género, algo que parece dispuesto a corregir en el futuro.

La próxima temporada 14 también incluye a dos mujeres trans, una novedad en una temporada estadounidense regular de Drag Race.

Las All Stars más recientes también expulsaron a dos mujeres trans (Jiggly Caliente y la eventual ganadora, Kylie Sonique Love), y las ediciones internacionales, particularmente Drag Race Tailandia son notablemente más inclusivas para las personas trans.

La carrera más reciente de Drag Race UK presentó a la primera competidora cis de la franquicia, Victoria Scone, pero el espectáculo aún no ha abierto los brazos a los drag kings.

Maddy Morphosis aparecerá en la temporada 14 de RuPaul’s Drag Race, que se estrena el 7 de enero de 2022.