Inicio ¡Sexcándala! Maratón de Londres incluye categoría “No Binaria”

Maratón de Londres incluye categoría “No Binaria”

53
El Maratón de Londres ha decidido incluir un marcador de género “No Binario” para les participantes de la próxima edición en 2023.

¡Mis maratónicas! Les organizador del Maratón de Londres han confirmado que los marcadores de género de la edición 2023 tendrá la opción de elegir entre masculino, femenino y no binario. No obstante, les corredores de alto rendimiento no podrían inscribirse bajo esta categoría, puesto que se rigen por las normas del atletismo a nivel mundial.

Les organizadores dijeron que el cambio se llevó a cabo después de un extenso período de revisión y consulta por parte de London Marathon Events (LME), como parte de un compromiso para hacer del evento del próximo año para ejecutar “el maratón más diverso, equitativo e inclusivo hasta la fecha”.

“Este es un paso importante para el Maratón de Londres de TCS, ya que continuamos nuestro camino para hacer que nuestro evento sea verdaderamente inclusivo”…”Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero cambios como este demuestran nuestro compromiso de hacer del Maratón de Londres de TCS un evento que sea para todos”, dijo Hugh Brasher, director de la prueba del Maratón de Londres de TCS.

Como parte de su impulso a la inclusividad, el LME ha anunciado entradas adicionales para “participantes asistidos, políticas mejoradas para participantes embarazadas o en situación de posparto y consideraciones especiales para los participantes en el maratón virtual TCS de Londres”.

Además, el último tramo de 250 metros del maratón de este año estará dedicado a lo que el LME ha bautizado como “Rainbow Row”. En él, miembros de la comunidad queer animarán a los participantes en un “carnaval” queer a tan solo 8 kilómetros de la meta de la carrera.

Brasher dijo que la sección, situada justo después de la marca de 21 millas del recorrido en Butcher Row, Limehouse, estará llena de “energía y entretenimiento” que dará a los corredores un impulso de motivación para el empuje final.

Con información de Cromosoma X