Inicio ¡La chisma! Marcelo Ebrard se pronuncia a favor del aborto, la eutanasia y las...

Marcelo Ebrard se pronuncia a favor del aborto, la eutanasia y las poblaciones LGBT+

561
Marcelo Ebrard
El aspirante a candidato presidencial, Marcelo Ebrard, se ha pronunciado a favor del aborto, la eutanasia y las poblaciones LGBT+.

¡Manas! Durante una entrevista para el programa «Más Allá de la Noticia»,el aspirante a candidato presidencial, Marcelo Ebrard, fue cuestionado sobre su «nivel de progresismo», y con ello, se pronunció a favores de despenalizar el aborto, la eutanasia y las leyes y políticas públicas que protejan los derechos de las poblaciones LGBT+.

«Como jefe de gobierno (del Distrito Federal) respaldé muy diversas iniciativas que tienen que ver con la libertad de elegir de las personas, independientemente de la postura, sea a favor o en contra de la interrupción del embarazo, la pregunta es: ¿tiene derecho el gobierno de imponerte esa decisión?, ¿o las mujeres son las que deben tomar (esa decisión), quizá con su pareja? yo pienso que es la mujer, no el gobierno, el que te debe decir qué hacer; yo apoyé lo que tiene que ver con la libertad de elegir a quién amar, yo apoyé en la Ciudad (de México) que fue la primera vez que se hizo, que son matrimonios igualitarios», declaró Ebrard.

«También lo que es voluntad anticipada (eutanasia), la persona que está muy enferma que decide que ya no quiere estar en un hospital, conectada con todos los cables; siempre lo he sido (progresista) no de ahora o no del aborto, yo estoy a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo, entiendo que no es una edición del gobierno sino de la mujer», agregó el excanciller.

Sobre su estilo de gobernar, Ebrard comenta que a pesar de que coincide con ideales de la llamada «Cuarta Transformación», como la austeridad y la lucha contra la corrupción, tiene su «estilo propio de gobernar», diferente a la del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Binoticias