Inicio ¡Wow! ¡Marvel busca a la primera mujer trans para formar parte del MCU!

¡Marvel busca a la primera mujer trans para formar parte del MCU!

177
Marvel Studios anunció un casting donde busca a mujer trans para interpretar a uno de los personajes de la serie “Ironheart”.

¡Mis superheroínas! La próxima serie de Marvel llamada “Ironheart” introducirá a la primera mujer trans en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel). El casting para la serie de Disney Plus ha revelado que se pretende añadir una mujer trans “inteligente y segura de sí misma”.

El personaje tendrá “una inclinación mística y un sentido del humor único”, y será “sin reparo en las cosas que la emocionan… aunque puedan ser aterradoras para los demás”.

Todavía no conocemos la identidad del personaje que interpretará, pero se pide que sea negra, latina o afrolatina de entre 18 y 22 años. ¡Qué emoción, manas!

Esta noticia llega mientras la empresa matriz de Marvel, Disney, se enfrenta a las críticas por su postura blanda que había tenido ante la ley de Florida “No digas Gay”. Hay que recordars que antes de que Disney se pronunciara en contra del proyecto de ley, Marvel Studios fue una de las numerosas submarcas que rompieron filas con una declaración de denuncia.

“Denunciamos enérgicamente toda y cualquier legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+”“Marvel Studios representa la esperanza, la inclusividad y la fuerza; y nos sentimos orgullosos de estar junto a la comunidad. Hoy, nos comprometemos a continuar con nuestro fuerte compromiso como aliados que promueven los valores de la igualdad, la aceptación y el respeto.”

Algo que pocos saben, es que en realidad, este sería el segundo actor trans del Universo Cinematográfico de Marvel. Zack Barack, un actor trans, tuvo un papel en Spider-Man: Lejos de Casa como estudiante del Instituto Midtown.

Con información de Espacio Marvelita