Matan a golpes a hombre trans durante evento LGBTQ en Alemania
El Christopher Street Day (CSD) un evento de orgullo LGBT tuvo lugar en la ciudad de Münster, en el oeste de Alemania, donde más de 10.000 personas se dieron cita para la celebración.
La víctima, identificada únicamente por su nombre de pila, Malte, era un hombre trans de 25 años que fue agredido después de que defendiera a una pareja de lesbianas que recibía abusos lesbofóbicos.
Luego fue golpeado hasta quedar inconsciente por el atacante.
Después de múltiples operaciones y de ser puesto en coma inducido, murió a causa de sus heridas el 2 de septiembre.
El hombre, identificado como Nuradi A, era un migrante chechena y comenzó a lanzar insultos lesbofóbicos a dos mujeres lesbianas. El atacante llamó a las dos mujeres “p*tas lesbianas” y gritó “Váyanse a la mierda”.
Cuando el atacante se acercó amenazadoramente a las mujeres, Malte C intervino y le pidió a Nuradi A. que las dejara en paz.
Posteriormente, el hombre atacó a Malte C., golpeándolo en la cara, tirándolo al suelo y golpeándolo hasta dejarlo inconsciente, según el diario alemán Bild. La víctima entró en coma debido a una hemorragia cerebral, y el joven de 25 años murió el viernes a causa de sus heridas.
El sábado, el tribunal regional de Münster tuvo la primera audiencia del ciudadano ruso Nuradi A., sospechoso de matar al hombre transgénero durante el altercado en el desfile. Según los informes, el agresor proviene de Chechenia, un estado predominantemente musulmán que sigue siendo parte de la federación rusa.
Las autoridades declararon que usaron fotos y videos proporcionados por espectadores que capturaron al perpetrador en el ataque.
Fue detenido en la estación principal de trenes de Münster.
Los informes noticiosos indican que la solicitud de asilo de Nuradi A ya había sido rechazada por el gobierno alemán y debería haber sido deportado a Rusia, pero la guerra en Ucrania obstaculizó su deportación.
Nuradi A. no había hecho comentarios desde su arresto en la estación principal de Münster el viernes, dijo el sábado el fiscal general Dirk Ollech.
El joven de 20 años fue presentado ante el magistrado el sábado por la tarde. Decidió que el hombre sería puesto bajo custodia. Está acusado de daños corporales con resultado de muerte.
Danke, #Dresden! #Malte pic.twitter.com/Pqd3xUjIT0
— Sven Lehmann (er/he) (@svenlehmann) September 3, 2022
Con información de LGBTQNation y Gaytimes