Inicio ¡Wow! Matrimonio igualitario es una realidad en Durango

Matrimonio igualitario es una realidad en Durango

76

Mediante un decreto, el gobierno de Durango autorizó el matrimonio igualitario sin restricciones más allá de los requisitos establecidos por el Código Civil del Estado, con lo que personas del mismo sexo podrán casarse en la entidad.

¡Qué felicidad, hijas mías! El gobierno del estado de Durango emitió un decreto por el cual, a partir de este lunes, prohíbe que cualquier registro civil rechace la celebración de matrimonio por cuestiones de origen ético, género, discapacidad, condición social o preferencia sexual.

El gobierno del estado de Durango emitió un decreto por el cual, a partir de este lunes, prohíbe que cualquier registro civil rechace la celebración de matrimonio por cuestiones de origen ético, género, discapacidad, condición social o preferencia sexual.

La medida fue celebrada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, quien a través de su cuenta de la red social Twitter comentó que este hecho es un paso importante para el reconocimiento de la diversidad y no discriminación.

“Se instruye a los Oficiales del Registro Civil, que a partir de esta fecha y en lo subsecuente, a celebrar el matrimonio garantizando la no discriminación por: origen étnico o nacional, el género, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”, se lee en el documento del gobierno de Durango.

En el decreto también se lee que la medida se dio para garantizar los derechos humanos de las personas, en este caso el derecho a contraer matrimonio.

De acuerdo con el gobierno del estado, la medida entrará en vigor el día de su firma y después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Explicó que el proceso parlamentario es una ruta distinta, pero recordó que hay un mandato federal para que vote el matrimonio igualitario, recalcando que este tipo de decretos ya se dio en otros estados.

Con información de milenio.