Inicio ¡Sexcándala! Mayla y Sofía: Las gemelas trans que tienen su propia serie

Mayla y Sofía: Las gemelas trans que tienen su propia serie

925
gemelas trans
Mayla y Sofía son dos hermanas gemelas trans de Brasil que han registrado parte de su historia en el documental «Gemelas transgénero».

¡Poder trans! Mayla y Sofía son dos hermanas gemelas trans de 21 años originarías de Brasil, quienes son las primeras gemelas en hacerse juntas la cirugía de reasignación de sexo en el mundo. Además, son las mujeres trans más jóvenes de Brasil en realizar dicho procedimiento.

Su procedimiento quedó registrado en una serie documental de seis episodios llamado «Gemelas transgénero», mismo que se acaba de estrenar a través de la plataforma de streaming HBO Max, con motivo del mes del Orgullo LGBT+.

gemelas trans

Las gemelas realizaron su procedimiento quirúrgico en 2021, a los 19 años, en una clínica de la ciudad de Blumenau. Se ha revelado que su abuelo tuvo que vender su casa para pagar la cirugía que tuvo un costo de 20 mil dólares..

Actualmente, Mayla vive en Buenos Aires y estudia medicina, mientras que su hermana Sofía vive en Franca, estado de San Pablo, y es estudiante de ingeniería. 

De acuerdo con una entrevista concedida para el diario «Clarín», las gemelas coincidieron en que su infancia «fue muy difícil» y que en muchas ocasiones de encontraron con «adultos de mentalidad muy cerrada, con preconceptos» que dificultaron el complejo camino que estaban atravesando. Incluso, recuerdan su paso por la escuela como una etapa ligada al acoso y la discriminación. Por el otro lado, la familia de las hermanas las apoyó desde un primer momento y ambas destacan el rol clave de su madre.

«El miedo principal es que Brasil es el país donde más matan a personas trans, donde la expectativa de vida para nosotras es de 35 años, y todo eso no es por una enfermedad, sino por el simple hecho de ser quienes somos. Es muy triste», declaró Mayla.

gemelas trans

Finalmente, sobre los desafíos que enfrentan diariamente, Mayla concluyó:

«Mi abuela nos enseñó que las almas no tienen género. Sofía me enseñó que cuando Dios nos juzgue será por lo que escribimos en el libro de nuestra vida y no por lo que hicimos con nuestro cuerpo. Estoy acá para amar, para respetar y para hacer el bien al prójimo».

Con información de Perfil