Imagen de: Redes sociales All Out en Español
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deliberó que ninguno de los estados mexicanos puede impedir que las parejas del mismo sexo se casen, al exponer que limitar el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer o definirlo como un contrato con fines de procreación va en contra de la constitución.

Pese a esto, muchos de los estados siguen negándose a hacerlo, pues a cada congreso local le corresponde legislar sobre el tema.

El matrimonio igualitario es ‘legal’ en México, solo en 19 estados, los otros 13 se niegan a hacerlo o no lo consideran un tema relevante. Esta situación ha orillado a que las parejas del mismo sexo que viven en un estado en el que no está permitido, vayan a casarse a otro estado o interpongan un procedimiento legal (amparo).

Ante esta situación, All Out y México Igualitario se unieron para crear ¿Me Puedo Casar, México?, una plataforma online para presionar a los congresos locales a que legalicen el matrimonio igualitario si aún no lo han hecho. Esto, a través de peticiones firmadas por personas, sin importan si pertenecen al colectivo LGBT+ o no, para exigir un derecho que debe ser respetado en todo el país.

¡Tú también puedes apoyar a que la legalización del matrimonio igualitario sea una realidad en todo México! Hazlo aquí

Además, la plataforma brinda la información necesaria para que cualquier persona puede conocer la situación del matrimonio igualitario en cada estado y así poder consultar, de forma rápida y sencilla, los costos y requisitos para poderse casar.

¿Qué personalidades se han sumado?

Muchas personalidades del colectivo LGBT+ y aliados se han sumado al esfuerzo de All Out y México Igualitario para invitar a las personas que se sumen y juntos poder presionar a que se respete el derecho al matrimonio igualitario. Aquí te mostramos algunas de ellas:

La Palina

Paco Robledo

Emiliano Gama

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emiliano Gama (@emilianogama)

Eliza Sonrisas

Diana (Deskrados)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diana Deskrados (@lamasdeskrada)