Inicio ¡Qué mieda! Médicos en Estados Unidos podrán negar atención a personas trans

Médicos en Estados Unidos podrán negar atención a personas trans

11

Hijas, ¡de mal en pior!

La Donald Trump está sacando lo peor de mis comadres gringas, y es que ahora resulta que su administración ha declarado que, basados en sus creencias pueden negarse a realizar abortos, y a atender a personas trans.

El decreto anunciado pors el Departamento de Salud afecta al gremio médico, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos federales. En 2016, la administración de Barack Omaba incluyó una definición amplia de género, que podía ser «hombre, mujer, ninguno o una combinación de hombre y mujer», misma que está siendo sustituida por el nuevo decreto de la Trump.

No solo la comunidad trans se ha visto afectada antes los nuevos cambios de esta administración, y es que los médicos también podrán negarse a realizar abortos, si es que su religión va en contra de esta práctica. Los migrantes que no hablen inglés también se verán afectados, y es que perdieron el derecho a contar con un servicio de traducción, cuando sea necesario, y así mismo personas con discapacidad, y es que ya no podrán reclamar al hospital ayuda para acceder a sus instalaciones.

Por otro lado, mis comadres con dificultades para oir y ver, son otra minoría afectada debido a que ya no tendrán acceso a las tecnologías necesarias para entender al personal médico que los atienda.

¡Alguien detenga a la Trump!