Entrevista Meghan con Oprah
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, esta entrevista de Meghan Markle con Oprah Winfrey, ha dado mucho de que hablar sobre todo lo que pasa dentro de la realeza británica.

Megan Markle sugirió que el racismo explica por qué su hijo Archie no es príncipe, quien a diferencia de su primo George, el primogénito de Harry no ha recibido el título. Aunque se dijo que fue decisión de la actriz y su marido, ella lo desmintió y habló de discriminación dentro de la realeza.

Meghan Markle confirmó en la entrevista con Oprah Winfrey que hubiese querido que su hijo Archie tenga el título de príncipe “por seguridad”, pero sugirió que se lo negaron por un presunto racismo en la realeza británica.

Cuando se le preguntó si el hecho de que Archie fuera príncipe era importante para ella, respondió: “Si significaba que iba a estar a salvo, entonces por supuesto”. Agregó que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al niño, a pesar de que esa es la tradición, y añadió que se sintió abrumada por la idea de que su hijo “no fuera a estar seguro, y que al primer miembro de color de esta familia no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos se les daría”.

Al elaborar sobre el tema, Meghan reveló que durante su embarazo “hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera” su hijo. La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Harry, pero se negó a identificar a quienes lo dijeron, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.

Cuando se incorporó más tarde a la entrevista, el príncipe Harry confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” con Meghan, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles al respecto.

“Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, afirmó Enrique, quien agregó que fue “chocante”.

El pasado 19 de febrero, Harry y Meghan, que actualmente esperan el nacimiento de una niña, confirmaron a la reina que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, y la jefa de Estado decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba.

Hijas, no obstante, el príncipe aseguró durante la entrevista que la familia real le “cortó” realmente los fondos “en el primer trimestre de 2020”, justo antes de que se mudaran a Estados Unidos, pero dijo que ambos tienen la herencia que le dejó su madre.

Aquí parte de la entrevista: