En apoyo a las poblaciones LGBT+ y las personas migrantes, el Metro de Londres retiró publicidad de Qatar 2022.
¡Traz! El Metro de Londres mostró su apoyo hacia las poblaciones LGBT+ así como de les trabajadores migrantes, y retiró los anuncios de Qatar 2022. De acuerdo con la información, Doha enfureció después de que la empresa que gestiona el transporte público de Londres tomara esa decisión.
Se sabe que desde 2019, Sadiq Khan, alcalde de Londres, pidió al Metro de la ciudad que examinara la publicidad y patrocinios que recibe de países con leyes anti LGBT+, lo que llevó a la suspensión de nuevos acuerdos con 11 naciones, entre ellos Qatar, Pakistán y Arabia Saudí. ¡Y ni modo!
Tras ello, Doha lanzó “una revisión de sus inversiones actuales y futuras en Londres”, donde es uno de los mayores inversores a través de su fondo soberano. Según rumores, Qatar estudia ahora mover su dinero a otras ciudades británicas y otros países, al considerar que el mensaje que Londres lanzó es que «las empresas qataríes no son bienvenidas en su capital».
El sistema de transporte confirmó que “algunos anuncios” de esos países todavía estaban siendo mostrados en la red de transporte, pero el veto definitivo llegó después de la decisión de Qatar de impedir que las selecciones nacionales lleven el brazalete arcoíris en los partidos del Mundial.
El Mundial de Qatar 2022 ha sido unos más controvertidos, y con más protestas, ya que muchas personas han tratado de manifestar su apoyo hacia las poblaciones LGBT+, el cual han mostrado desde los brazaletes, playeras o diversos actos en la cancha de fútbol.