Inicio ¡Wow! Michaela Coel dice que se unió a Black Panther porque Aneka es...

Michaela Coel dice que se unió a Black Panther porque Aneka es queer

619

Michaela Coel dice que se unió a Black Panther porque Aneka es queer

Llegó el asombroso nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Foreversent y enloqueció a los fanáticos de Marvel a principios de esta semana, y ahora Michaela Coel les está dando a los fanáticos LGBTQ+ otra razón para celebrar.

Mi querida Coel, escritora, directora y estrella de la controvertida pero amada serie I May Destroy You se une al universo cinematográfico como Aneka en la próxima película, un personaje que tiene una relación romántica con una mujer.

Esta relación vive en los cómics de Black Panther y se rumoreaba que se estrenaría en la película de 2018.

Los fanáticos queer se sintieron decepcionados cuando pareció que el momento había sido descartado, pero ahora, ¡nuestra paciencia ha valido la pena!

Quizás hay un poquito de spoilers de aquí en delante. Lea bajo su responsabilidad.

De acuerdo con Vogue, “Aneka es capitana e instructora de combate en Dora Milaje, la intrépida tripulación de guerreras compuesta exclusivamente por mujeres que protegen el reino de Wakanda. Según cuenta la historia, ella se enamora de su colega guerrera Ayo, interpretada por Florence Kasumba, y su relación prohibida provoca una interrupción en las filas”.

Coel dice que la sexualidad de Aneka es lo que la convenció para el papel.

“Pensé: me gusta eso, quiero mostrárselo a Ghana”.

El país africano tiene leyes contra los homosexuales que son más que conservadoras, y Coel espera que la historia pueda combatir parte de la homofobia.

En este momento, el parlamento está tratando de aprobar un proyecto de ley que condenaría a cinco años de prisión a las personas que se identifican como homosexuales, e incluso a sus aliados. Coel conoce muy bien la política y la historia del país: sus padres son ghaneses.

“La gente dice: ‘Oh, está bien, es solo política’. Pero no creo que sea solo política cuando afecta la forma en que las personas viven su vida diaria”, dijo. “Es por eso que me pareció importante intervenir y hacer ese papel porque sé que solo por ser ghanés, los ghaneses vendrán”.

Con suerte, la historia de Aneka y la interpretación de Coel pueden cambiar de opinión.

Parece que el director Ryan Coogler cree que sí. “Aneka, el personaje que interpreta Michaela, es una especie de rebelde”, dijo a Vogue. «Tenía mucho sentido con Michaela siendo alguien que está impulsando la industria y forjando su propio espacio».

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 11 de noviembre en los cines.

Puedes ver a Aneka en el último tráiler, que puedes ver a continuación: