Más de 4 mil personas participaron en la décima cuarta Marcha del Orgullo LGBT+ de Saltillo.
¡Mis orgullosas! Las calles de Saltillo se pintaron de colores con las más de 4 mil personas que asistieron a la décima cuarta edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ de la ciudad. Bajo el lema “Disidencias en Resistencia” diversas personas LGBT+ unieron sus voces para exigir igualdad, no discriminación y que sus derechos sean respetados.
Este año, se decidió que fuera la población trans la que encabezara la marcha, ya que dentro de la diversidad sexual, son las mujeres transexuales las más vulneradas y violentadas.
“A nivel nacional las poblaciones trans siguen siendo de las más afectadas, siguen siendo las asesinadas, siguen siendo las caídas en este movimiento LGBT”, aseguró Karla Llamas, representante del comité Orgullo y Dignidad Saltillo.
Las banderas, las pancartas, los vestuarios y las caras pintadas de colores, mostraban el orgullo de ser de todas las personas asistentes, el orgullo de amarse tal cual son, el orgullo de resistir en entornos hostiles.
Esta marcha, también es un grito para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan sus necesidades. Aún hay mucho que hacer en lo que respecta a políticas publicas, leyes y espacios para las poblaciones LGBT+ de la región.