Inicio ¡Qué mieda! Miles en Canadá se manifestaron en contra de la enseñanza de temas...

Miles en Canadá se manifestaron en contra de la enseñanza de temas de diversidad sexual

309

No hay plazo que no se cumpla.

Llegó el día de la convocatoria para que se realizarán protestas en diferentes ciudades de todo Canadá, por parte de grupos que se manifiestan en contra  cómo se tratan los temas LGBTQ+ en las escuelas de ese país

#1MillionMarch4Children

La Marcha del Millón por la Infancia fue convocada con el hashtag y el lema #1MillionMarch4Children y tuvo eco con protestas y contra protestas en las ciudades de Toronto, Vancouver, Ottawa, Fredericton, Montreal, Calgary y Edmonton, entre otras. 

¡No más silencio! ¡Dejen a los niños en paz! Fueron algunos de los gritos que los manifestantes dieron durante las protestas.

 

Canadá un país multicultural

Al ser Canadá una nación multicultural que se caracteriza por ser plural, inclusiva e incluyente el tema de los asuntos lgbt está a la orden del día.

Las protestas se dieron por parte de manifestantes que no están de acuerdo en cómo se tratan y enseñan los temas LGBTQ+, en las escuelas de ese país. 

 

Por su parte personas de las poblaciones  LGBTQ+ ,  salieron a las calles a defender sus derechos

Las Personas que protestaron  lo hicieron en contra de los que ellos denominan “ideología de género” y que se niegan a “la sexualización y el adoctrinamiento de las infancias en la escuelas”.  Negaron que su protesta sea una muestra de discursos de odio.

Por otro  lado, personas lgbt y aliados se manifestaron portando banderas de la diversidad sexual en apoyo a las poblaciones LGBTQ.

Reacciones de políticos

No habían terminado las protestas cuando el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, puso un X (antes twitter), un mensaje en donde fijó su posición: 

“Déjenme dejar una cosa muy clara: La transfobia, la homofobia y la bifobia no tienen cabida en este país. Condenamos enérgicamente este odio y sus manifestaciones, y nos mantenemos unidos en apoyo de los canadienses 2SLGBTQI+ de todo el país. Ustedes tienen valor y se les valora”.

 

Por su parte Jagmeet Singh, líder del partido socialdemócrata NDP, marchó junto a un grupo de contra manifestantes por las calles de Ottawa. Y puso un X (antes twitter) en donde manifestó:

“El aumento del odio contra la comunidad 2SLGBTQI+ es profundamente alarmante.

Todas las personas merecen seguridad y libertad para ser quienes son.

Hoy y todos los días, los del partido NDP  nos solidarizamos con la comunidad trans”.

 

En el Parlamento de Canadá, mientras las manifestaciones se daban el Partido Liberal y el NDP, se unieron en favor de las poblaciones LGBT y se manifestaron por las infancias queer y trans.