Milton Ribeiro
Foto: Isaac Nobrega / AFP
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, declaró este jueves en una entrevista para el diario ‘O Estado de Sao Paulo’, que la homosexualidad “no es normal”. Además, asoció esta orientación a las “familias desestructuradas”, al comentar que las familias con problemas contribuyen a que los adolescentes “opten por ser gais”.

“La biología dice que no es normal la cuestión de género, la opción de un adulto de ser homosexual es algo que yo respeto, pero no concuerdo”, declaró Ribeiro, quien además es abogado y pastor de la Iglesia Presbiteriana Jardín de Oración.

“Creo que el adolescente que opta por andar en el camino de la homosexualidad tiene un contexto de familia problemática, por falta de atención del padre, de la madre”, señaló.

El ministro, quien cuenta con el respaldo del poderoso bloque de congresistas evangélicos, afirmó que su punto de vista sobre los adolescentes homosexuales se basa en “estadísticas”.

“Cuando veo a un niño de 12 o 13 años optando por ser gay es porque nunca estuvo con una mujer, de hecho, son cuestiones de valores, de principios”, opinó el funcionario.

No es la primera vez que Ribeiro hace una declaración homofóbica. Dese antes de asumir su cargo, ya tenía un historial de declaraciones polémicas, machistas y homofóbicas.

El año 2016, según la revista Fórum, Ribeiro dio un sermón en el que criticó los planes sociales implementados por los gobiernos del Partido de los Trabajadores, atacó a la entonces presidenta Dilma Rousseff y a los educadores en general, y además manifestó su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo.