Inicio ¡Wow! Ministro de Agricultura del Paraguay se lanza contra homosexuales. “Se mal interpretó”,...

Ministro de Agricultura del Paraguay se lanza contra homosexuales. “Se mal interpretó”, dice

162

El ministro de Agricultura de Paraguay, Carlos Giménez, desató una controversia al pronunciar declaraciones discriminatorias durante un acto en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray en días pasados.

En un video ampliamente difundido, Giménez expresó categóricamente: “No quiero saber de ninguno con tendencia homosexual en esta escuela”. Sus palabras han generado reacciones diversas y críticas en el país y en el contexto internacional.

Amenazas a los alumnos homosexuales de las escuelas de agricultura

En su discurso, el titular de agricultura del Paraguay, amenazó con expulsar a estudiantes homosexuales.

“No quiero saber de ninguno con tendencia homosexual en esta escuela”

“Hoy día, la corriente de modernización es la relatividad. El que es hombre es hombre y la que es mujer, mujer, pero el que está perdido y no sabe a dónde está no está permitido en ninguna escuela agrícola”, remarcó.

Sus afirmaciones provocaron indignación en la sociedad y plantean cuestionamientos sobre la legalidad y constitucionalidad de tal postura, especialmente en relación con el principio de igualdad consagrado en la Constitución de Paraguay.

Postura del Presidente Paraguayo

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, lamentó las declaraciones discriminatorias de Giménez y afirmó que no respalda ninguna forma de discriminación, ya que la Constitución del país consagra los derechos de todos los paraguayos sin distinción. 

A pesar de las críticas, el presidente subrayó que el ministro de Agricultura seguirá en el cargo.

«Es una persona muy conocedora del campo de la agricultura y ya se disculpó», señaló el mandatario uruguayo a la prensa. 

La Constitución del Paraguay en su artículo 46 señala:

«Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien. Las protecciones que se establezcan sobre las desigualdades injustas no serán consideradas como factores discriminatorios sino igualitarios”. 

Ante las críticas, el secretario se disculpó vía un post en X y afirmó que sus palabras fueron «mal interpretadas».