Filtran audio de ministro israelí donde asegura que a su electorado le importan un bledo las poblaciones LGBT+.
¡El horror! Un audio del ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich se filtró, donde asegura que a su electorado no le importaba las poblaciones LGBT+.
La declaración se filtró justo cuando están impulsando una iniciativa para que empresas y médicos puedan negarse a prestar o vender servicios a determinados a personas LGBT+. ¡Qué mieda!
«Una persona sefardí, tradicional, ¿crees que les importan los gays? Les importa un bledo», se escucha decir a Bezalel en el audio filtrado mientras hablaba con un empresario.
Supuestamente, lo dicho había sido pronunciado hace algunos meses durante una conversación de Smotrich con un empresario que le apoya, aunque no se precisó si ocurrió antes o después de las elecciones del pasado 01 de noviembre.
«Me dicen ‘no tengo problemas con ellos’, pero ¿tú creés que les importa que yo esté en contra de ellos?», se oye decir a Smotrich.
Además, Smotrich asegura que su electorado conoce su postura antiderechos contra las poblaciones LGBT+, pero que están más interesados en su oposición a la entrada de partidos políticos árabes en el Gobierno.
«Los votantes «saben que soy (antiLGBTQ+). No les importa. Soy el único que no se fue con (el partido árabe) Ra’am y salvaguarda la Tierra de Israel para sus nietos. Me cubrirán las espaldas», dijo en el audio.
La nueva ley que pretende imponer Smotrich podría permitir a los médicos o empresas privadas negarse a prestar un servicio o vender un producto a determinados grupos de la población, si ello contraviene sus creencias religiosas, situación que evidentemente va contra las poblaciones LGBT+.
Al respecto, el ex primer ministro Yair Lapid, criticó en Twitter las declaraciones de Smotrich, afirmando que la grabación «recuerda una vez más lo débil que es Netanyahu y lo peligroso que es que esté cautivo en manos de extremistas racistas».
Por su parte, la organización por los derechos LGBT+, «The Aguda» considera que los dichos de Smotrich no son solo homofóbicos, sino también racistas.