Inicio ¡Qué BarbariDrag! Modelos trans y no binaries desfilan para Prada ‘por primera vez’ en...

Modelos trans y no binaries desfilan para Prada ‘por primera vez’ en Milán

78

Modelos trans y no binaries desfilan para Prada ‘por primera vez’ durante la Semana de la Moda de Milán

Prada ha visto un “número récord” de modelos trans y no binarios desfilar en su desfile de la colección femenina Primavera/Verano 2023 en la Semana de la Moda de Milán.

Según Harper’s Bazaar, varios modelos trans y no binaries, incluida la influencer trans Katy Grammatikopoulou (conocida como Katy Gramma), Taira, que usa pronombres elle (they/them) y el actor no binario Alin Szewczyk, desfilaron en el desfile de Prada el jueves pasado.

La modelo griega Gramma afirmó en Instagram que era la primera vez que la casa de moda contrataba a una modelo trans para caminar por la pasarela.

“Después de 109 años, la marca de moda más exitosa y famosa de Italia decidió incluir POR PRIMERA VEZ una modelo transgénero en su desfile”, dijo en Instagram.

“Esta chica soy YO… ¡orgullosa de mí misma! Orgullosa de mi comunidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Katy Gramma (@katy_gramma)

 La aparición de Gramma en el programa de Prada se produce después de que ella admitió en e-radio que había audicionado para Next Top Model de Grecia y obtuvo “cuatro sí”, pero fue eliminada del programa y su audición nunca se emitió.

Hablando con el medio griego después de su cirugía de confirmación de género en 2018, Gramma dijo: “Hasta que me gradué de la escuela secundaria, no sabía que era posible que una persona se sometiera a este procedimiento y reasignara su género, ni siquiera sabía qué era trans.

“Tan pronto como me enteré, dije que era mi única solución, mi única esperanza”.

Y el desfile inclusivo de Prada no fue el único momento icónico de los desfiles de moda de esta temporada.

En la Semana de la Moda de Nueva York, Hathaway se sentó junto a Wintour, quien durante mucho tiempo se pensó que fue la inspiración para el personaje de la magnate de la moda de Meryl Streep, Miranda Priestly, con un atuendo retro similar al que aparece en la película de 2006.

Hathaway usó un jersey de cuello alto negro con una chaqueta marrón de cocodrilo, que los fanáticos de la película reconocieron rápidamente como uno de los atuendos post-resplandor de Andy.

Con información de pinknews.uk