Inicio ¡Sexcándala! Moderna aplica primera dosis de vacuna contra VIH en ensayo clínico

Moderna aplica primera dosis de vacuna contra VIH en ensayo clínico

917
¡Mis Sexcandaliebers! Aunque actualmente no existe vacuna o cura para el VIH, muchas vihvimas para ver que otras personas sean inmunes al virus

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció la primera inoculación con la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante la primera fase de ensayos clínicos.

La tecnología que utiliza la vacuna es ARNm, conocida por ser la misma para la COVID-19. Se espera que este ensayo clínico incluya a aproximadamente 100 personas seronegativas de entre 18 y 55 años.

«Desarrollar un régimen de vacunas que induzca niveles protectores sostenidos de sólidos neutralizantes del VIH en humanos ha sido difícil de lograr. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque para este desafío«, dijo mediante un comunicado, Stephen Hoge, presidente de Moderna.

«Con el lanzamiento de nuestro segundo ensayo de vacuna contra el VIH , estamos avanzando en nuestra estrategia para utilizar múltiples trímeros de VIH nativos codificados con ARNm y aprovechar el poder de nuestra plataforma de ARNm para acelerar el descubrimiento de una vacuna protectora contra el VIH», agregó.

 

Actualmente no existe alguna cura o vacuna para erradicar el VIH, sin embargo, existen tratamientos antirretrovirales que permiten a cualquier persona que viva con VIH llevar una vida sin complicaciones.

Se estima que en todo el mundo existen aproximadamente 38 millones personas quienes viven con VIH y muchos no conocen su estado serológico hasta que se encuentran en la fase del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Leer más | ‘Philadelphia’, el filme sobre el VIH que debes ver