Inicio ¡La chisma! Monsieur Periné le cantan a la libertad de amar

Monsieur Periné le cantan a la libertad de amar

76
Monsieur Periné estrenará sencillo “Tú y yo”, donde promueven la libertad de amar a quien quieras, sin temor ni remordimiento.

¡Manas! El dúo colombiano integrado por Catalina García y Santiago Prieto aseguró que la canción podría ser de gran ayuda para acompañar la lucha que año con año hacen las poblaciones LTBG+, a través de la marcha.

“Es una canción que celebra el amor libre, lo vulnerables que somos al amar, pero también desde esa vulnerabilidad lo fuertes y poderosos que somos al atrevernos a amar en libertad. Sigue siendo importante alzar la voz por una comunidad de personas como cualquiera de nosotros que recibe mucha violencia y que todavía se mira desde un ángulo peyorativo, no incluyente, nosotros seguimos alzando la voz por el amor en libertad, creo que es lo que nos permite a los seres humanos expandirnos, ser luminosos y trascender”, afirmó Catalina.

El tema es un adelanto de su cuarto álbum, del cual aún no ha sido revelado el título, que estará disponible la segunda mitad del año. De acuerdo con declaraciones del dueto, el álbum está basado en momentos de crisis que viven los seres humanos, no sólo lo que dejó la pandemia sino también la falta de valores en la sociedad, el poco cuidado a la naturaleza y la percepción que tienen las nuevas generaciones hacia las relaciones personales.

“Venimos de una pandemia que transformó la forma en cómo nos relacionábamos con los demás, es difícil tener esa esperanza hacia el futuro, parecía que hay esta sensación de desesperanza, de apocalipsis, pero el amor seguía y seguirá siendo el lenguaje de la libertad. No me refiero al amor como lo narraron dentro de la estructura moral o rígida, sino del amor que se vive de todos los ángulos posibles, empezando por el propio. Para poder amar la vida hay que amarse a sí mismo y en este proceso hay muchos matices de cómo se ama y a quienes amamos”, comentó Catalina.

Monseiur Periné llevará su nueva gira por Estados Unidos, recorrerán más de 22 ciudades, luego se desplazarán a Canadá, Puerto Rico y México, para el último trimestre del año.

Con información de El Sol de México