La mujer, originaria de Australia, afirma que las hormonas presentes en la píldora, ocultaron por años su interés por las mujeres.
Amy Parker, una mujer originaria de Adelaida, Australia, ha dicho que abandonar la píldora anticonceptivos la «convirtió» en lesbiana.
La mujer decidió dejar de tomar anticonceptivos hormonales en febrero, después de terminar una relación de siete años con su exnovio.
Parker no tenía intención en entablar una relación sentimental por algún tiempo. Pero en mayo, pensó que era hora de volver a la escena de las citas.
Sin embargo, la idea de conocer hombres la «asqueó», lo que la llevó a cambiar los filtros de su aplicación de citas a «solo para mujeres».
La mujer afirma que experimentó un «despertar sexual lésbico» y que «nunca podría volver a los hombres». Ahora se identifica como lesbiana:
«No sentía lo mismo que pensaba sobre salir con hombres, esa sensación de asco e inquietud. Me sentí intrigada y emocionada y como si estuviera haciendo algo un poco descarado».
Parker ahora está en una relación con una mujer llamada Bonnie. Ella piensa que pasar 13 años con la píldora enmascaró su verdadera identidad sexual:
«Había oído antes que la píldora podía influir en tu atracción sexual, pero no a este nivel. Estoy muy contenta de haber dejado la píldora y descubrir quién soy realmente y cuál es mi orientación sexual. Este soy yo en mi forma más verdadera. Es muy liberador».
La mujer afirma que siempre se había considerado heterosexual. Empezó a tomar la píldora anticonceptiva a los 15 años y a partir de allí la tomó todos los días.
Pese a lo afirmado por la mujer, ningún estudio científico ha sugerido que la píldora pueda causar cambios en la sexualidad.
No obstante, estudios afirman que la píldora libera hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona, por lo que es posible que puedan influir en el pensamiento y el deseo.