Yamini Karanam, empezó a sentir diversos síntomas en septiembre del 2014: dolor de cabeza, dificultad para escuchar, hablar y leer. Fue diagnosticada con un tumor pineal.
La joven de 26 años de edad, estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana, se sometió a una serie de análisis clínicos y posteriormente a una cirugía para que le extrajeran del cerebro lo que los médicos pensaban que era un tumor, informó The Washington Post (WP).
Sin embargo, al realizar la operación, el equipo de cirujanos se dio cuenta de que el quiste era en realidad la «gemela embrionaria» el cual tenía había alcanzado a desarrollar huesos, dientes y hasta cabello.
Con la ayuda del doctor Hrayr Shahinian en el Instituto Skullbase en Los Ángeles, quien ha desarrollado un procedimiento minimalista y no invasivo, fue tratada:
«Queremos entrar y salir sin que el cerebro se entere de que estuvimos ahí», dijo al WP el doctor Shahinian. Al operar a la joven descubrió que el tumor era en realidad un teratoma, un tipo de célula germinal encapsulado con componentes de tejidos u órganos.