Inicio ¡Wow! Lanzan proyecto “Mujeres LBTI en la Luna”

Lanzan proyecto “Mujeres LBTI en la Luna”

68
Mujeres LBTI en la Luna
El proyecto “Mujeres LBTI en la Luna” convoca a mujeres diversas para brindarles servicios de asesoría, contención y acompañamiento.

¡Mis sáficas! El proyecto “Mujeres LBTI en la Luna” convoca a mujeres diversas (lesbianas, bisexuales, trans, intersex, asexuales) el próximo viernes 11 de noviembre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas para que conozcan “las Lunas”.

“Las Lunas” son unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género, que tiene la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, en todas las alcaldías. Son espacios en los que las mujeres que viven y transitan por la ciudad pueden recibir apoyo, asesoría y acompañamiento psicológico y jurídico en caso de vivir cualquier tipo de violencia.

La cita es en la sede Frida Kahlo, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo, que se ubica en avenida Observatorio s/n, esquina General José María Mendivíl; colonia Daniel Garza.

Con este proyecto se da seguimiento a la visibilización de los trabajos que llevan a efecto las distintas instancias de gobierno de la Ciudad de México, para articular de manera muy favorable el impulso a la realización de actividades dirigidas a la población lésbica, bisexual y de mujeres trans, intersex, asexuales y de identidades no normativas, a la vez de abrir el diálogo con organizaciones de la sociedad civil y así fortalecer el trabajo entre el gobierno, sociedad civil y las poblaciones.

Mujeres LBTI en la luna abre sus puertas de 10 am a 3 pm el segundo viernes de cada mes en alguna Luna diferente de una distinta alcaldía en cada ocasión, para así cubrir las 16 alcaldías de la ciudad.

En este evento se ofrecerá información y canalización en temas como derechos sexuales, derechos reproductivos, Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y desarrollo económico, todo con enfoque de diversidad. Habrá actividades lúdicas, pláticas, conversatorios y una feria de servicios.

Las Lunas cuentan con un modelo de atención que identifica el nivel de riesgo de las mujeres que llegan por primera vez y permite el fortalecimiento emocional de las usuarias para lograr su autonomía física.

En Ciudad de México existen 27 Lunas que atienden de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Otros servicios de las Lunas son: orientación sobre el ejercicio de los derechos por medio de la libre participación en talleres, pláticas y grupos de reflexión; asesorías para obtener financiamientos para la producción; formación de grupos de ahorro y préstamo, capacitación y acompañamiento para la integración de cooperativas de mujeres. Todos los servicios son gratuitos.