Inicio ¡Wow! Mujeres reportan aumento en talla de pecho tras recibir vacuna Pfizer

Mujeres reportan aumento en talla de pecho tras recibir vacuna Pfizer

916
Vacuna-covid Foto Cadena política

¡Mis Cielas! Mis comadres noruegas notan un cambio en el tamaño de su pecho después de vacunarse con la dosis de Pfizer.

En Noruega, algunas mujeres reportan que aumentó su busto después de aplicarse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y que, de acuerdo con los expertos en salud, este efecto puede tener relación a los ganglios linfáticos inflamados.

Los reportes de estos efectos iniciaron con la publicación en TikTok de una joven de 17 años quien dijo que después de recibir la dosis de la farmacéutica estadounidense, notó el aumento de sus senos 15 días después de inocularse.

“Subí una talla entera de sujetador, fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande”, expresó la joven noruega, tras lo cual se sumaron en los comentarios muchas historias similares por parte de otras mujeres.

La Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, Norsk rikskringkasting), difundió los testimonios de las mujeres que notaron el cambio de la talla de su busto, pero el especialista Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø comentó que se percata como algunas mujeres tienen los ganglios linfáticos más grandes en el lado que ha visto la jeringa.

Agregó que “es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones”. También el médico jefe añadió que, “El efecto es de corta duración. Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad”.

Por otro lado, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, dijo que cuando una persona se inocula, “tal vez el 10 por ciento tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila y esto puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado”.

Madsen expresó que para realizarse una mamografía es necesario esperar que transcurran de entre cuatro a seis semanas tras recibir la dosis en contra del COVID-19 para obtener resultados confiables.

Las oficinas de Pfizer aseguraron que hasta el momento no se reportaban casos de esta índole, pero no descartaron la probabilidad de que la vacuna para erradicar el COVID-19, pudiera tener efectos secundarios.