Inicio ¡Qué mieda! Mujeres trans son invitadas a programa de Bandamax y son objeto de...

Mujeres trans son invitadas a programa de Bandamax y son objeto de burlas transfóbicas

9862
Foto Captura de pantalla YouTube

Manas, en un programa de Bandamax fueron invitadas unas mujeres trans para hablar sobre su cambio de género, y como era esperarse las bromas transfóbicas y la ignorancia de los conductores se hicieron notar.

Este programa de Bandamax fue transmitido el año pasado, pero se volvió a hacer viral gracias a la denuncia de @RafaelSanteliz4, quien a través de Twitter mostró su indignación por la forma en la que se tomó el tema, ya que desde un inicio los conductores comenzaron a hacer burlas sobre la identidad de género de estas dos mujeres.

Al entrar al foro, el comediante Gustavo Munguía recibe a las invitadas diciéndoles “Nos íbamos a pitorrear con ustedes ¿Pero cómo verdad? Y después otro conductor le responde, “¿Pero ellas qué son?

Los conductores le pidieron a una de las entrevistadas que explicara que es una mujer trans y en cuando empezó a hablar una de ellas, el conductor comentó “Ya con la voz, ya me asusto”.

La entrevista siguió con más comentarios transfóbicos, otro de los conductores les dijo “Así que les molestó ser estándar y dijeron afuera la palanca”

Las reacciones en redes sociales, ante el trato que recibieron las mujeres no se hizo esperar, como en el caso de La Grupa, que señaló:

Dejen de utilizar a las personas de la comunidad como animalitos de zoológico para su diversión, primero lo de Luna en TvAzteca y ahora esto, haciendo referencia a que en días pasados la drag queen Luna Lansman fue invitada a un programa en la televisora del Ajusco en donde tampoco la trataron con respeto, porque la hicieron ir maquillada, solo para desmaquillarse durante el programa.

Muchos usuarios en Twitter han mostrado su indignación ante los comentarios hechos en este programa de Bandamax.

Hijas, aquí les dejamos parte de la entrevista que se encuentra en el canal de YouTube de Bandamax, donde también se ha llenado de comentarios que denuncian las burlas transfóbicas de la que fueron objeto las invitadas.