La cantautora mexicana es parte del musical de Broadway «Real Women Have Curves». Es la primera mexicana en lograr esta distinción.
El musical de Broadway «Real Women Have Curves», tiene el honor de contar con la cantautora mexicana Joy Huerta entre su producción.
Y es que la integrante del dueto Jesse & Joy, es la primera mexicana en componer para Broadway y hace su debut en un musical.
«Real Women Have Curves» es un musical que toca el tema migratorio y los choques entre culturas. Está basado en la película homónima de 2002 y cuenta la historia de «Ana», una joven nacida en los Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, que sueña con ir a la universidad pese a la férrea oposición de su madre.
La cantante se ha mostrado ampliamente complacida y emocionada por esta nueva experiencia:
«Nunca pensamos que la obra iba a estrenarse en uno de los años más relevantes. Es curioso porque nuestra historia tiene lugar en 1987 y nunca imaginaríamos que en 2025 iba a ser aún más fuerte el poder alzar la voz y decir ‘mírennos, aquí estamos’. Esta historia, a pesar de tratar de inmigrantes, es una historia de una familia y de mucho amor. No por ser cursi, pero eso es lo que falta hoy».
A la hora de componer las canciones para este proyecto, Joy ha revelado que puso mucho de sí misma y se identifica con la protagonista de la historia:
«Soy madre, soy hija y soy parte de una familia. Es una historia en la que hay una familia con mucho amor y una hija que se está convirtiendo en mujer. También está el conflicto con la familia. Claro que puedo identificarme con algo así».
El musical, que cuenta con un elenco, en su mayoría, latino, se estrenará en el Teatro James Earl Jones el próximo 27 de abril. Cuenta también con música del letrista Benjamín Vélez y libreto de Lisa Loomer y Nell Benjamin.