Inicio ¡La chisma! Mxmtoon lanza su nuevo álbum “Rising”

Mxmtoon lanza su nuevo álbum “Rising”

52
Maia, mejor conocida como Mxmtoon ha lanzado su más reciente álbum gestado durante la pandemia, que lleva por nombre “Rising”.

¡Mis indies! Maia, mejor conocida como “Mxmtoon” es originaria de Oakland, California, y actualmente se encuentra presentando su nuevo álbum “Rising”. Disco con él que estará de gira por Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Álbum que se desarrolla a partir de la premisa de la vulnerabilidad, reforzada por una nueva efervescencia musical y poder. Maia declara que le hubiera gustado escuchar éste tipo de música y letras cuando fue adolescente.

“Mxmtoon se ha convertido en una de las revelaciones más grandes del mundo indie”, declaró la revista Variety

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por maia (@mxmtoon)

En Escándala, tuvimos la oportunidad de platicar de frente con ella, ¡pasen a leer la chisma y conocer más sobre mi hija Maia!

E: ¿Porqué crees que es importante hablar de la vulnerabilidad y el autocuidado?
M: Creo que es algo que toda persona experimenta en algún momento de sus vidas. Y creo que debemos normalizar el hablar al respecto, y tener conversaciones honestas sobre ello. Considero que incluirlo en mis letras hará mucho más fácil hablarlo, y no tener miedo de hacerlo.

E: Relatas que cuando eras más joven, hubieras deseado que alguien te hubiera dicho esto, ¿cierto?
M: Totalmente, no tuve muchos “modelos a seguir” qué se vieran como yo, o sonaran como yo, así que realmente deseaba encontrar a alguien que me ayudara a entender que lo que yo estaba sintiendo estaba bien. Definitivamente me hubiera gustado tener a alguien así, así que ahora intento ser ese alguien.

E: ¿Y cómo se siente ser ese “modelo a seguir”?
M: Asusta pero emociona, creo que se siente muy bien el tener la oportunidad de ser la persona con la que a mi me hubiera gustado crecer, pero también asusta el tener la responsabilidad de estar haciendo un buen trabajo, de ser un “modelo a seguir” para muchas personas en el mundo. Pero solo puedo ser yo misma, y hacerlo lo mejor que puedo, y espero que eso le pueda ayudar a las personas allá afuera.

E: Hablando un poco más sobre tu música, ¿cómo la describes?
M: Siento que definitivamente es música pop o indie pop. Supongo que la forma en que la describo es como una “crisis existencial divertida”. Es algo que te incita a cuestionarte quien eres pero de forma divertida, con sonidos alegres.

E: Variety te llamó la “revelación indie”, ¿cómo se siente?
M: Es un gran título. Creo que me emociona. ¡Estoy muy halagada!

E: Musicalmente hablando, ¿quién es tu inspiración?
M: Definitivamente algunos artistas disco, ABBA me encanta, lo escuché mucho durante la pandemia.

E: ¿Cómo te ves en 10 años?
M: ¡Wow! Solo tengo 21, ¡así que eso es mucho para mí! No lo sé, tal vez haciendo shows alrededor del mundo. Me encantaría seguir lanzando música, también realizar sountracks para televisión y cine.

E: ¿Tienes planes para salir de tour fuera de Estados Unidos?
M: Iré a Europa y Australia por primera vez. Espero que pronto llegue a otros lugares como Latinoamérica y Asia.

E: ¿Qué mensaje le darías a las poblaciones LGBT+ que nos leen?
M: El mejor mensaje que puedo dar, que me hubiera gustado escuchar cuando crecía descubriéndome bisexual, es que tu puedes decidir como decides vivir tu historia. Creo que la gente queer somos tan diversa que a veces queremos actuar o encajar de cierta manera para que sea reconocido nuestro valor como persona, pero eso no es cierto. ¡Todes somos valiosos sin importar nada! Solo se tú y vive sin importarte mucho sobre lo que otras personas piensen de ti, porque eso inspirará a otras personas a hacer lo mismo.

E: ¿Algún mensaje que quieras darle a toda la gente de México y Latinoamérica?
M: Si no tienes idea de quién soy, mi nombre es Maia, soy una cantante de California que actualmente vive en Nueva York. Intento que en mi música se puedan ver reflejadas pequeñas piezas de la vida de las personas, y les pueda ayudar a sobrepasar alguna situación.