Aunque se especula que puede ser E. Coli, aún no se determina que padecimiento sufre la atleta belga.
Tal como comentamos en este espacio hace unos días corazones, existían muchas controversias sobre que tan limpio estaba el Río Sena ahora que iba a ser utilizado para competencias acuáticas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te recomendamos leer: ¡Que mieda! Alcaldesa de París se baña en el Río Sena para demostrar que está libre de contaminantes
Hasta la alcaldesa de París muy segura y todo, se fue a «echar sus bucitos» al famoso río. Y es que desde hace mucho se especula que el río está «medio cochinito». Durante mucho tiempo se han realizado procesos de saneamiento. Y ahora con las Olimpiadas, querían que quedara bien limpiecito.
¡Y bolas! El Comité Olímpico de Bélgica anunció el domingo que retiró a su equipo del relevo mixto del triatlón de los Juegos Olímpicos de París, luego que una de sus competidoras que nadó en el Sena se enfermó.
La afectada fue la nadadora Claire Michel, quien compitió en el triatlón femenino el miércoles. El Comité belga declaró en un comunicado:
“Desafortunadamente está enferma y tenemos que retirarnos de la competición.»
El triatlón mixto se disputó el lunes, con la porción de nado prevista en el Sena. El comunicado no mencionó que padecimiento sufre Michel. Sin embargo, algunos medios especulan que podría ser E.Coli, pues esta bacteria ya ha sido identificada en el río con anterioridad.
Los organizadores aseguraron que los niveles de bacteria en el río estaban en un nivel considerado como seguro para los atletas. El problema, según expertos, es que con las lluvias, se remueven las bacterias del río, por más que lo limpien hasta con clarasol.
El comité belga manifestó que “confía que se aprendan lecciones para futuros triatlones en los Juegos Olímpicos”. ¡Zas!