Inicio ¡Qué mieda! Nayib Bukele descarta permitir matrimonio igualitario

Nayib Bukele descarta permitir matrimonio igualitario

500
En uno de los países con falta de visibilidad de la diversidad sexual, se cierra la puerta para abrir paso a estos temas.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, expresó el viernes que realizaría una serie de reformas constitucionales y que el gobierno enviará pronto al Congreso.

No obstante, las reformas no contemplan la despenalización del aborto, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o medidas para permitir la eutanasia.

“He decidido, para disipar CUALQUIER DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA A NINGÚN ARTÍCULO RELACIONADO CON EL DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), al matrimonio (manteniendo sólo el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o a la eutanasia “, expresó Bukele en su cuenta de Facebook, capitalizando ciertas partes.

La deuda histórica de El Salvador con la diversidad sexual y los derechos a favor de las mujeres

El Salvador tiene algunas de las leyes antiaborto más estrictas de América Latina y el matrimonio entre personas del mismo sexo queda en total invisibilidad.

Los comentarios en redes sociales criticando al mandatario no se hicieron esperar e incluso la organización LGBT+ y feminista salvadoreña “AMATE” emitió un comunicado con respecto de la situación.

De igual forma, se compartió un video en redes sociales donde se ve a Bukele en conjunto de miembros de la comunidad LGBT+ hablando sobre la necesidad de cambiar a la sociedad para incluir los temas de diversidad sexual.

Sin embargo, frente a las constantes críticas por la que ha sido objeto Bukele en redes sociales, el presidente salvadoreño optó por describirse en la biografía de su perfil en Twitter como “dictador”.