Siguen las investigaciones por el asesinato del veracruzano José Eduardo Ravelo, presuntamente por policías de Mérida. La necropsia que se le realizó al joven reveló que sí fue abusado sexualmente.
Los estudios forenses mostraron que el abuso fue cometido por un objeto duro, esto se pudo determinar por las lesiones que presentaba la víctima, quien presentaba desgarres en la zona ano-rectal. No se reveló el objeto con lo que lo atacaron.
Esta información fue confirmada por el fiscal general de Yucatán, José Manuel León, en una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula:
“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto… Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona”.
El fiscal también explicó que las pruebas no pueden cotejarse con las muestras de los policías señalados, “No precisamente, ahí el dictamen es contundente que sí existió el abuso sexual… en este caso fue un objeto distinto a lo que es un ser humano”, explicó.
José Manuel León señaló que la causa de la muerte fue provocada por los múltiples golpes que recibió, “Los resultados de la necropsia en el que de manera contundente se estableció de que sus órganos fueron colapsados en razón de un politraumatismo; fue la causa de muerte que determinaron nuestros médicos de la Fiscalía General del Estado”, agregó.