¡Mis Dragas! En España se siguen dando a conocer historias discriminatorias y ahora una de mis amidrags se unió a expresar la golpiza de la que fue víctima.
La séptima pasarela de la primera edición de Drag Race España fue escenario para que se diera uno de los momentos mas conmovedores de la serie, pues Neptuna quien es jugador de día con los Titanes Madrid de rugby y compañera de Sagittaria durante la noche, expresó un acto de discriminación que sufrió en las calles por tener rasgos asiáticos.
Los miembros del jurado y el resto de las reinas se quedaron completamente en silencio después de escuchar la historia, por lo que externaron su apoyo a Neptuna e incluso algunas comentaron la situación actual por la que atraviesa España en crímenes relacionados con la homofobia como el asesinato del joven Samuel.
«Me encontré con dos chicos en la calle que me gritaron algo del coronavirus, y la próxima cosa que recuerdo es despertarme en el hospital dos días después con 22 puntos en la cabeza. Venir aquí y contarlo es lo más importante para mí», expresó Neptuna.
La conductora Supremme de Luxe tomó la palabra para expresar un mensaje con respecto al acto que denunció Neptuna, comentando como es que la población piensa que los temas relacionados con discriminación ya no tienen que abordar las autoridades, sin tomar en cuenta que persisten crímenes discriminatorios o que atentan contra la libertad de expresión de género y sexual.
«Es verdad que estamos en el siglo XXI, hay gente que dice que está todo muy superado y que estamos en una situación muy ideal. Y casos como el que te ha ocurrido a ti… Parece mentira que todavía tengamos que seguir luchando, siguiendo al pie, repitiendo. Y lo repetiremos todas las veces que haga falta y estaremos ahí en la lucha», dijo la presentadora del programa.
Por otro lado, Pupi Poisson también añadió su experiencia de cómo se tocan los temas relacionados con la comunidad LGBT+ en su casa. “No se habla el tema gay porque es tabú, pues menos el tema drag. Te hace avergonzarte también”, dijo la reina como muestra de lo que muchas personas de la diversidad sexual tienen que vivir día a día en su hogar familiar.
Los relatos que dijeron que las reinas son historias que denotan como España vive uno de los momentos más importantes para que se legisle en contra de actos discriminatorios, pues en la última semana se registraron varias protestas por el reciente asesinato de Samuel, así como crímenes vinculados con discriminación que ocurrieron dentro y fuera de las protestas.