Inicio ¡Quede! Netflix lanzó el trailer de “Rustin”, la película que hace honor al...

Netflix lanzó el trailer de “Rustin”, la película que hace honor al activista negro y homosexual Bayard Rustin

160

La nueva película biográfica contará la historia de Bayard Rustin, quién es considerado el arquitecto de la Marcha en Washington de 1963, que inspiró al movimiento de personas afroamericanas a luchar por sus derechos civiles. 

LMarcha sobre Washington por el trabajo y la libertad

La Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, se realizó el 28 de agosto y convocó a más de 250,000 personas que se reunieron frente al Lincoln Memorial en el mall de la capital de los Estados Unidos, para protestar de manera pacifica, contra la discriminación racial y que terminó con el mundialmente conocido discurso:  “I Have a Dream”, que pronunció en las escaleras del monumento a Lincon, el reverendo Martin Luther King Jr. 

La sinopsis oficial de Netflix menciona que: “Bayard Rustin fue uno de los mayores activistas y organizadores que el mundo haya conocido. Desafió la autoridad, nunca se disculpó por lo que era, lo que creía o a quién deseaba. E hizo historia, y a su vez, fue olvidado”.

La Biopic contiene imágenes reales de la época, ¡Vamos a organizar la protesta pacífica más grande, formada por alborotadores angelicales como ustedes!, le dice Rustin a sus voluntaries. 

Borrado de la Historia por homosexual

Rustin, fue dirigida por George C. Wolfe, y destaca aspectos de la vida de Bayard Rustin, que ha querido o ha sido borrada de los libros de Historia pues Bayard fue abiertamente homosexual y ser negro y abiertamente homosexual, nunca ha sido una mezcla que le agrade ni a uno ni a otro lado, aun hoy en 2023, dentro de las comunidades afroamericanas y afrodescendientes los niveles de homofobia son brutales y la aceptación de las personas negras a las personas LGBTIQ+ no es la mejor. 

Aunque su papel fue vital y era muy cercano a Martin Luther King Jr., fue olvidado por propios y extraños y expertos señalan fue por su declarada homosexualidad. 

Dentro del elenco de Rustin, se encuentran: Chris Rock, Glynn Turman, Jeffrey Wright y Audra McDonald, la película estará disponible en cines seleccionados en noviembre y en Netflix a partir del 17 de noviembre del 2023.

¿Quién fue Bayard Rustin?

Bayard Rustin, nació en 1912 y falleció en 1987, fue un activista por los derechos civiles, organizador clave de la Marcha en Washington de 1963 y asesor cercano del reverendo Martin Luther King Jr. Rustin, conocía de manera profunda la filosofía de la resistencia no violenta de Gandhi y fue así que se convirtió en un consejero para King. Entre los dos crearon tácticas de desobediencia civil y encabezaron las acciones del boicot a la compañía de autobuses que segregaba a las personas negras  en Montgomery, Alabama, en 1956.

Fue abiertamente homosexual y luchó y abogó por los derechos LGBTIQ+. 

Rustin, fue un hombre abiertamente homosexual quién luchó y abogó por los derechos de las personas de la diversidad sexual LGBTIQ+. Reconocido póstumamente con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2013, que le entregó el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama

De hecho, los Obama son los productores ejecutivos de la biopic “Rustin” próxima a estrenarse en cines y en Netflix.