Inicio ¡Wow! «Nico», la nueva novela LGBT+ de Carlos Horacio Canales

«Nico», la nueva novela LGBT+ de Carlos Horacio Canales

855

Hijxs, les cuento que “Nico”, la nueva novela LGBT+ del autor Carlos Horacio Canales, ya se encuentra disponible a la venta en formatos físico y virtual. La novela, es el segundo trabajo literario del connotado autor tamaulipeco.

En 2020, canales recibió elogios de lectores y críticos por igual por su exitosa novela “Lágrimas en el cielo”. El libro, publicado por Editorial Sigel, fue un enorme éxito en ventas.

En esta ocasión, el también actor aborda por primera vez el tema LGBT+. “Nico” es una historia basada en un tema que, por desgracia, actualmente parece estar en auge: la explotación de estrellas infantiles de televisión.

Carlos Horacio Canales
Carlos Horacio Canales

“Nico”, el protagonista de la historia y a quién se le debe su título, fue una popular estrella infantil de la televisión que gozó de un éxito inusitado, solo para sufrir una terrible caída cuando su fama y éxito se desvanecieron al llegar a la adolescencia y experimentar un cambio físico radical.

Una vez en la adultez, “Nico” será presionado por su posesiva y delirante madre para volver a los reflectores. En medio de una vorágine de experiencias para retomar su éxito previo, “Nico” se involucra en una relación de tres con “Mario” y “Andrea”, experimentando también una confusión con respecto a su sexualidad.

La novela está basada en el primer guión de cine que Carlos Horacio escribió hace una década. La novela está dirigida a a un público estrictamente adulto debido al fuerte contenido erótico que contiene la historia.

El libro fue presentado oficialmente a medios el 20 de abril de 2024 en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una edición convencional y también con una edición especial, la cual tendrá un tiraje limitado de 50 ejemplares y que contendrá un material extra especial.

La novela fue lanzada en preventa desde el mes de marzo pasado; a partir del 20 de abril, ya está disponible a la venta tanto en formato físico como digital, a través de la página de Editorial Sigel.

¡Es una maravilla que la oferta literaria para la comunidad LGBT+ sea cada vez más abundante y robusta! ¡Apoyemos siempre todo tipo de expresión artística por y para nostrxs hijxs!

Te recomendamos leer: Ya viene el Foro de representación inclusiva en la literatura “Orgullo en tus letras”