Inicio ¡Wow! NikkieTutorials rinde homenaje al ícono trans Marsha P. Johnson con su vestido...

NikkieTutorials rinde homenaje al ícono trans Marsha P. Johnson con su vestido en la Met Gala 2021

188

¡Comadres! La youtuber trans NikkieTutorials, también conocida como Nikkie de Jager, llegó con un impresionante vestido floral verde mar y un tocado lleno de flores en homenaje a la pionera por la lucha de los derechos LGBT+, Marsha P. Johnson.

En la mitad inferior de su vestido había una cinta con las palabras PAY IT NO MIND
(que se traduce como “No le hagas caso”), el lema personal de Marsha P. Johnson, eso significaba la “P” en su nombre.

Marsha a menudo usaba la frase con sarcasmo cuando se le preguntaba sobre su género, y una vez al juez le divirtió tanto que aparentemente ordenó su liberación.

Este año fue la primera vez que NikkieTutorials asistió a la Met Gala, y no pudo resistir la oportunidad de honrar a una leyenda transgénero.

“Cuando me pidieron que me uniera a la Met Gala, supe que quería rendir homenaje a un ícono trans que estaba al frente de los disturbios de Stonewall”, explicó en Instagram.

“Marsha P Johnson allanó el camino para muchos de nosotros y espero haber hecho que mi comunidad se sienta orgullosa esta noche”.

“Esta noche ha sido tan increíblemente surrealista… ¡¡¡¡No veo la hora de contarte TODO !!!!!! ¡¡¡¡¡LO LOGRAMOS CHICOS !!!!!!!! ” ella continuó. “Muchas gracias YouTube y [estilista] Derek Blasberg por esta noche loca … ¡Siempre estaré tan agradecida!”

El conmovedor tributo fue bien recibido por los fanáticos, quienes aplaudieron a Nikkie por aterrizar perfectamente el tema de la Gala Met.

Otro que destacó esa noche, fue el actor Elliot Page , quien al igual que NikkieTutorials estaba haciendo su primera aparición en la Met Gala desde que salió como trans el año pasado.

Apareció con un elegante traje negro de Balenciaga, el atuendo de Page también incluyó un homenaje a un pionero queer: una rosa verde en la solapa, que muchos interpretaron como un guiño a Oscar Wilde, el dramaturgo gay que fue condenado por “indecencia grave” en 1985 por su relación con otro hombre.