Inicio ¡Qué mieda! Nina Bo’nina Brown de Drag Race es criticada por hacer comentarios transfóbicos...

Nina Bo’nina Brown de Drag Race es criticada por hacer comentarios transfóbicos sobre Gottmik

556
YouTube Nina Bonina Brown

Manas, la drag queen Nina Bo’nina Brown, quien concursó en RuPaul’s Drag Race , ha sido acusada de transfobia después de hacer comentarios sobre Gottmik, concursante de la temporada 13.

La drag de la temporada nueve está siendo criticada por una revisión de YouTube en la que hace comentarios fuera de lugar sobre el cuerpo de Gottmik.

Gottmik, es el primer hombre transgénero de la franquicia en competir en Drag Race y ha sido aplaudida por celebrar su identidad de género en la pasarela, compartiendo su historia y usando atuendos que muestran con orgullo su cuerpo.

En el episodio más reciente, Gottmik salió a la pasarela casi desnudo, salvo por un diminuto vestido negro del tamaño de una muñeca que tapaba su entrepierna.

En su video, Nina está revisando los atuendos que usa cada concursante. Cuando Gottmik entra al escenario, ella dice: “Por supuesto, Gottmik puede usar esto y aún tener curvas, oh, sabemos por qué”.

La comunidad drag rápidamente condenó los comentarios de Nina, acusándola de transfobia.

La estrella de la segunda temporada de Drag Race UK , Joe Black, uso su cuenta de Twitter para expresar su malestia con Nina. Ella escribió: “Los genitales de otras personas realmente no son asunto tuyo y no son un remate.

“También la obsesión que tienen estos programas de revisión con la forma del cuerpo es asquerosa”.

La draga de la temporada 12 de Drag Race , Jan, también dijo su opinión sobre los comentarios de Brown. Ella escribió en Twitter: “La transfobia es absolutamente repugnante y no será tolerada aquí.

“NBB [Nina Bo’nina Brown], eso fue horriblemente violento y asqueroso. Qué vergüenza.”

También Yvie Oddly, ganadora de la temporada 11 comentó:

“Nina es odiosa, amargada… pero supongo que yo también lo sería si saliera en televisión nacional y aun así viviera en el sótano de mis padres durante otros 20 años. La gente intenta llamarme clasista pero sigo viviendo en el mismo departamento que cuando era joven. El verdadero shade es cuando ELIGES mantenerte aislado, ignorante y transfobica porque “el mundo fue malo con ella” para que pueda vomitar bilis con el wifi de su mamá”

Un usuario de Twitter señaló que esta no es la primera vez que Nina Bo’nina Brown comenta sobre el cuerpo de Gottmik, compartiendo otro video realizado a principios de este año.

En el clip, Nina lee un comentario de un fan que dice: “Dijo que el tuck de Gottmik siempre está bien. Cuidado, Trinity “.

Luego de las críticas, Nina publicó una declaración en su Instagram antes de hacer que su página fuera privada.

“No decir que sé por qué una determinada persona tiene curvas es la definición de transfóbico.

“Es ridículo tbh afirman que tantas chicas de Drag Race son transfóbicas, incluso Ru. Sin embargo, [están] callados cuando encuentran muertas a mujeres trans negras reales y, de hecho, son acosadas; no dicen nada más que saltar en el minuto que pueden para gritar la transfóbica de alguien dentro de la comunidad.

“Solo un grupo de jóvenes blancos malvados que quieren cancelar una Reina Negra. ¿Qué hay de nuevo? Como muchas veces estas personas han leído a las reinas por tener cuerpo de niño, ahora su loco porque dije que alguien tiene curvas, ¿estaba mintiendo? A este paso, si alguien va en contra de Gottmik o dice que no es tan bueno o que no te gusta una pasarela, eres transfóbico jajaja “.