Inicio ¡Wow! Niña cumple su deseo de cumpleaños: festejar con una Drag Queen

Niña cumple su deseo de cumpleaños: festejar con una Drag Queen

1109
Captura de pantalla TikTok

Manas, esta es una de esas historias que todos deberían de leer, es muy emocionante ver como las nuevas generaciones no tienen prejuicios y desde muy pequeños pueden disfrutar de un arte tan bello como es el drag.

La festejada fue la pequeña Scarlett recibió muy emocionada a la puerta de su casa a la Drag Queen, Dede Camacho, una artista local de El Paso, que forma parte del proyecto Drag Queen Story Hour, el cual es una iniciativa de eventos para niños organizados por drag queens que leen libros infantiles en bibliotecas – actualmente en transmisiones en redes sociales por la pandemia – con el objetivo de fomentar la lectura a temprana edad.

Fue Scarlett, una pequeña de cinco años de edad, de El Paso, quien pidió a su familia tener a una invitada especial en su fiesta de cumpleaños; a la drag queen Dede Camacho, quien se volvió la sensación en redes sociales cuando la mamá de la niña subió los videos de su celebración.

En una de las grabaciones, las cuales subió a su cuenta de TikTok Alejandrina Nava, mamá de Scarlett, se puede ver a la pequeña totalmente emocionada al ver a lo lejos a Dede. “¿Estás lista por tu gran día? Tengo algo para ti… es una pequeña corona que puedes usar ahora”, dijo la artista.

@alejandrinanava2

##Dragqueen ##dragqueenstorytime ##loveislove ##happybirthday

♬ original sound – Alejandrina Nava

Durante la grabación, la niña de cinco años salta de emoción, y después se sienta en una pequeña silla para disfrutar el show con sana distancia. En la fiesta, Dede muestra una marioneta, mientras realiza un lip sync de la canción ‘What I’ve Been Looking For’ de High School Musical.

@alejandrinanava2

##happybirthday ##loveislove ##dragqueenstorytime ##Dragqueen ##Borderlandrainbowcenter

♬ original sound – Alejandrina Nava

“El video que se volvió viral ha sido una locura. No lo podíamos creer. De ninguna manera publicamos esto pensando que se volvería viral”, dijo Alejandrina Nava, madre de Scarlett, en una serie de videos cortos en su cuenta de TikTok para explicar el fenómeno viral en el que se convirtió la fiesta de cumpleaños de su hija.

Hijas, Alejandrina, de ascendencia hispana, dijo que apoyaron a su hija cuando decidió que quería a una drag queen en su cumpleaños. Agregó que, si bien han recibido comentarios negativos, ellas eligen centrarse en lo bueno y positivo de la fiesta.

“Aunque el video viral ha traído algunos comentarios negativos que han herido nuestros sentimientos, hemos optado por centrarnos en cómo nos ha hecho sentir muy felices de que tanta gente haya amado lo que hicimos. La cantidad de apoyo que hemos recibido de tantos ha llenado nuestros corazones de tanta alegría. Hemos ganado la esperanza de que este mundo esté cambiando para mejor poco a poco. Me alegra que estemos iniciando una conversación y que nuestro deseo de ver feliz a nuestra hija haya ayudado y hecho felices a otros también”, dijo.

Dede Camacho indicó que esta es la primera vez que le han solicitado realizar una fiesta de cumpleaños, y dijo que su trabajo y arte provocó mucho amor y aceptación. “He estado haciendo drag durante una década. Nunca me han pedido que haga un cumpleaños para una niña de 5 años. Al hacerlo, me di cuenta del impacto que mi arte tiene en los demás. Amor y aceptación”, señaló.

La mamá de, la niña añadió que en todo momento acataron las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, así como el lavado de manos y la desinfección de espacios, tras algunas críticas por realizar una fiesta con cuatro personas frente a su casa.

Hijas, el video publicado en la cuenta de Alejandrina alcanzó más de 1.5 millones de visitas, más de 788 mil “me gusta” y más de 11 mil comentarios en TikTok. Qué emoción da ver a papás que educan a sus hijos sin prejuicios, para que acepten a todas las personas.

@alejandrinanava2

##loveislove ##dragqueenstorytime ##Dragqueen ##Borderlandrainbowcenter

♬ original sound – Alejandrina Nava