Inicio ¡Quede! No habrá segunda parte de Call Me By Your Name

No habrá segunda parte de Call Me By Your Name

1559
Foto Cinemasaturno.com

Manas, al parecer el romance entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) quienes conquistaron a la audiencia con Call Me By Your Name en 2017 no tendrá segunda parte.

La película está basada en el libro del mismo nombre escrito por André Aciman, y de hecho la novela si tiene una segunda parte llamada “Find me”, en 2018 después del éxito del film, su director Luca Guadagnino, confirmó la secuela con los protagonistas originales, pero ahora la posibilidad de que haya una nueva película son cada vez menos.

Esto fue confirmado por el propio director, en una reciente entrevista para el medio Deadline , Luca Guadagnino revelo haberse distanciado del proyecto y ahora mismo no entra en sus planes para el futuro.

“La verdad de este asunto es que mi corazón todavía está ahí, pero estoy trabajando en esta película ahora, y espero hacer ‘Scarface’ pronto, y tengo muchos proyectos y por eso me enfocaré en este lado del Atlántico y las películas que quiero hacer”, dijo Guadagnino desde el set de su película de temática caníbal “Bones & All” , protagonizada por Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg (el Prof. Samuel Perlman en CMBYN) y que está siendo rodada en Estados Unidos.

Ni siquiera Luca Guadagnino tiene claro que Call Me By Your Name 2 vaya a salir adelante. No, al menos, en los próximos años. El cineasta ha confirmado que actualmente la preproducción está parada. Hay varios motivos. Uno de ellos es que precisamente Call Me By Your Name convirtió a Timotheé Chalamet en una estrella tan cotizada en Hollywood que el actor tiene firmados varios contratos con majors que le impiden rodar, de momento, cualquier proyecto fuera de su apretada agenda.

Otro motivo es que el legendario director británico James Ivory, guionista de la primera película, tampoco tiene claro que quiera firmar una secuela. Un tercer motivo que hace difícil imaginarse Call Me By Your Name 2 es Armie Hammer, el actor que dio vida a Oliver, pasa por un mal momento es su carrera, ya que ha sido acusado de abuso sexual y canibalismo. Hammer ha perdido a su esposa, todos los proyectos que tenía entre manos y ha sido apartado por completo de la industria. ¿Podría funcionar una secuela de CMBYN sin Oliver?

Un cuarto y último elemento que hace difícil imaginarse esta segunda parte tiene que ver con la cantidad de proyectos que tiene Luca Guadagnino entre manos. Precisamente ha sido él quien ha confesado a Deadline que actualmente está rodando Bones and All en Ohio, Estados Unidos, y después de eso sueña con llevar a cabo un remake de Scarface (El precio del poder), por lo que tiempo, lo que se dice tiempo, no lo tiene.

“La verdad es que mi corazón sigue ahí [en Call Me By Your Name], pero ahora mismo estoy trabajando en esta película y pronto me pondré con Scarface. Tengo muchos proyectos así que me voy a centrar en este lado de Atlántico y seguir haciendo el cine que más me interesa”, explica el director, cerrando la puerta a volver a Italia, al menos en los próximos años, para expandir la historia de Elio y Oliver.