Inicio ¡La chisma! Oficina del Vaticano se disculpa por borrar material sobre los derechos LGBT+...

Oficina del Vaticano se disculpa por borrar material sobre los derechos LGBT+ de su sitio web

801

¡Eliminaron contenido sobre los derechos homosexuales de su sitio web oficial!

¡Mis creyentes! Resulta que una oficina del Vaticano se disculpó con la comunidad católica LGBTQ+ luego de eliminars de su sitio oficial un enlace a material de recursos que trata los derechos de las personas homosexuales.

El sitio web del Sínodo de los Obispos, que está organizando un proceso consultivo mundial de dos años antes de una importante reunión en Roma en 2023, emitió una disculpa y restauró el enlace durante el fin de semana, después de recibir críticas en las redes sociales.

De acuerdo la agencia EFE, el enlace que suprimió una oficina del Vaticano era un seminario web de New Ways Ministry, un grupo con sede en Estados Unidos que atiende a la comunidad católica LGBTQ+ que se sienten excluida por parte de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con respeto y que, «Aunque las tendencias homosexuales no son pecaminosas, las acciones homosexuales sí lo son». ¡Vaya incongruencia!

Vía: Global Sisters Report

El cambio del sitio web es la más reciente ocasión en la que el Vaticano ha enviado señales contradictorias sobre el papel que las personas homosexuales católicas pueden tener en la Iglesia.

Sin entregar más detalles, el responsable de comunicaciones del sínodo, Thierry Bonaventura, asumió la responsabilidad personal de la eliminación de los enlaces, diciendo en la página web del sínodo que se debió a “razones de procedimiento interno”.

“Siento que debo pedir disculpas a todas las personas LGBTQ+ y a los miembros del Ministerio de Nuevos Caminos por el dolor causado”, indicó el responsable.

Finalmente, el director ejecutivo de New Ways Ministry, Francis DeBernardo, dijo que el sitio web del Vaticano eliminó el enlace de la Comunidad católica LGBTQ a principios de este mes y lo mantuvo desactivado durante una semana.

Con información de MVS Noticias