Inicio ¡Wow! Oliver Sim de ‘The XX’ revela que vive con VIH desde los...

Oliver Sim de ‘The XX’ revela que vive con VIH desde los 17 años

169
En su álbum debut el artista decidió terminar con sus miedos y en un nuevo sencillo musical lo refleja

El integrante de la agrupación musical “The XX”, Oliver Sim, acaba de estrenar una nueva canción con la cual se animó a revelar que vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) desde los 17 años. La nueva canción de nombre “Hideous” formara parte de su álbum debut como solista.

Es por ello que el músico decidió compartir un comunicado mediante sus redes sociales, en donde se sincera sobre vivir con VIH así como el miedo y vergüenza que le causaba por mucho tiempo, pero el grabar la nueva canción le permitió sentir todo lo contrario.

“No he escrito el disco para detenerme, sino para liberarme de parte de la vergüenza  y el miedo que he sentido durante mucho tiempo. Entonces, escucho mucho de esta música como alegre, porque la experiencia de escribirla y grabarla ha sido todo lo contrario de lo que han sido el miedo y la vergüenza para mi”, dijo el músico en parte de su comunicado.

“Teniendo una buena idea sobre de qué se trataba el disco, me di cuenta de que había estado dando vueltas. Mi estatus de VIH. He vivido con el VIH desde que tenía 17 años y esto juega con cómo me siento conmigo mismo y cómo asumí que otros se han sentido hacia mi, desde esa edad hasta mi vida adulta”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oliver Sim (@hideousbastard)

Leer más | La Incesante Sentencia Positiva De VIHvir 

De igual forma, la pista cuenta con la colaboración de Jimmy Somerville, a quien el músico considera que es gran voz sobre la visibilización del VIH y/o SIDA, pero no solo lo considera como un “ángel guardián” sino también a alguien que puede llamar amigo.