Inicio ¡Wow! Organizaciones españolas se manifestarán contra los recortes a la Ley Trans

Organizaciones españolas se manifestarán contra los recortes a la Ley Trans

232
Ley Trans
Organizaciones LGB+ y colectivos de personas trans se manifestarán en Madrid contra “los recortes” del PSOE a la Ley Trans.

¡Manas! Diversas organizaciones y colectivas LGBT+ se manifestarán el día de mañana en “contra de los recortes en derechos que el PSOE quiere imponer en la Ley Trans y LGBTI”, norma propuesta y redactada por el departamento de la ministra de igualdad, Irene Montero.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), la Federación Plataforma Trans, Chrysallis, la Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans; la Fundación Triángulo, COGAM, KifKif y más organizaciones son las convocantes iniciales a la protesta, y detallaran los motivos por los que se han unido a movilizarse. Las personas manifestantes marcharán a partir de las 17:00 horas desde la plaza de Carlos V en la glorieta de Atocha, hasta la plaza de Jacinto Benabente.

Todo, ocurrirá bajo la consigna: “Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes”

En la manifestación se pedirá que no limiten los derechos humanos de las personas trans, ya incluidos en el anteproyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros. Al finalizar la marcha, se dará lectura a un manifiesto.

Cabe recordar que la Ley Trans pasará este próximo lunes 12 de diciembre su primer examen ante la Comisión de Igualdad del Congreso de Diputados, a la que llega sin un acuerdo sobre la autodeterminación de las infancias y adolescencias trans.

Con información de Europa Press